Paranoias Gamers

GO Battle LeagueNoticiasPokémon GO

Guía de inicio en la GO Battle League de Pokémon GO

A pesar de que el formato PvP de Pokémon GO lleva ya un tiempo en el juego, no todas las personas se atreven a usarlo, pero iniciarse en este formato no es complicado si se tienen unas pesquisas previas.

En primer lugar hay que recordar que existen 3 grandes Ligas principales que son las siguientes:

  • Liga Super: Con un máximo de PC de 1500
  • Liga Ultra: Con un máximo de PC de 2500
  • Liga Máster: Sin máximo de PC

Teniendo estas 3 ligas en cuenta, luego se pueden producir distintas variaciones en las Ligas, modificando sus reglas generales, o la creación de copas especiales por determinados eventos.

Para los que no lo sepáis, los Pokémon tienen unos valores individuales llamados IV que en las Ligas más pequeñas pueden hacer que se pierda o se gane algo de poder en la pelea. Es recomendado que cuando se utilice un Pokémon para una la Liga Super o Ultra, siempre que de manera natural no alcancen los PC máximos el IV de ataque sea el mínimo posible ya que este IV es el que mayor impacto tiene en el cálculo del PC del Pokémon y se conseguiría uno de mayor nivel, lo cual sí tiene importancia a la hora del combate.

Para conocer más a los Pokémon y poder formar equipos para salir victoriosos en la mayoría de situaciones os dejamos un link a la página web de Pvpoke, donde podréis hacer muchos simulacros y entender mejor el juego.

En el siguiente Link de Stadium Gamig podréis comprobar los mejores IV por Liga y para cada diferente Pokémon.

Conocerse la tabla de tipos es determinante, ya que sin ese requisito previo será complicado poder contrarrestar al oponente.

Batallas

Una vez conocidos los primeros detalles y sabiendo en qué liga se va a participar, hay que centrarse en las batallas propiamente y para ello se hará una breve explicación de cómo funcionan y se darán unos consejos a seguir.

Se usa un formato de 3 vs 3 con 2 escudos que podrán proteger de cualquier ataque, por lo que en primera instancia es recomendable intentar quitárselos rápidamente al rival.

El primero Pokémon será el lead o líder, y en ese momento hay que ver si conviene que se quede o por el contrario es mejor cambiarlo ya que su Pokémon nos puede hacer mucho daño.

Si sois vosotros los que cambiáis, hacedlo a un Pokémon que se considera como cambio seguro, algo que le pueda aguantar los ataques sin hacerle mucho daño, y si por el contrario es el rival el que cambia, habrá que decidir si el Pokémon en pantalla es el mejor para hacerle frente o cambiar a algo que le pueda hacer más daño.

En las batallas de Pokémon GO los Pokémon usan ataques básicos que generan energía para llegar a los cargados, ataques más potentes que se pueden cubrir con escudos. Aquí es donde va a entrar el término de «bait», o robar un escudo, donde deberéis engañar al rival haciéndoles creer que vais a usar un ataque cuando en realidad lanzáis uno menos potente y conservaréis parte de la energía acumulada y el rival tendrá un escudo menos, pero cuidado que la estrategia funciona también para el oponente.

Por ello se recomienda empezar aprendiendo poco a poco cuántos básicos necesita cada ataque cargado dependiendo del Pokémon, tarea algo tediosa pero que puede ayudar mucho.

Una vez finalizado el combate y el set de 5 se recogerán las recompensas, que según el rango llegarán hasta la captura de Pokémon legendarios, algo que seguro que todos queréis.

Y con eso acabaría la introducción al mundo del PvP, esperamos que esta guía os resulte útil. cualquier duda os la solucionaremos en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *