Paranoias Gamers

Minería de datosNoticiasPokémon GO

En el código de Pokémon GO: el Team GO Rocket ya no nos dará pistas, nuevo contador de corazones de los compañeros y más

Hoy hemos despertado con novedades en el código de Pokémon GO. No han sido muchos los cambios hallados pero, como es costumbre, están ligados a novedades que pueden alterar bastante la mecánica de juego en el futuro más cercano. De nuevo, tenemos que agradecer a Pokeminers todos estos datos que pasamos a resumir a continuación:

Contador de corazones:

Dos años después de lanzarse la función del compañero Pokémon, se ha producido un agradable milagro y por fin sabremos cuántos corazones le faltan a nuestro compi para aumentar su nivel de amistad.

Hemos podido conocer este dato gracias a una frase encontrada en el código, que vendría a traducirse como «Consigue X corazones más con tu compañero Pokémon para llegar a nivel X».

Así nos será más fácil saber, por ejemplo, cuándo podrá evolucionar Eevee a Sylveon (recordad que requiere 70 corazones como compañero) o cuántas interacciones tenemos que realizar para lograr subir de nivel o alcanzar el máximo. Esperamos que se lance pronto esta función, puesto que supone un gran alivio para todos.

Niantic Kids

Se han añadido un par de frases nuevas para la interacción con los menores que jueguen a Pokémon GO a través de Niantic Kids: la pregunta habitual que deriva en la creación de una cuenta de Niantic o el inicio de sesión en la misma y una notificación que recuerda que para poder jugar, se necesita la supervisión de un adulto. No es muy importante, pero es interesante ver que refuerzan la atención en este aspecto.

Reclutas del Team GO Rocket

Y ahora sí, lo más importante quizá de la actualización del código que tuvo lugar anoche es lo que ha sucedido con los reclutas del Team GO Rocket.

Como ya sabréis, cada recluta dice una frase diferente al interactuar con él, que nos sirve como pista para saber qué tipo de equipo de Pokémon usará en el combate y, consecuentemente, qué Pokémon oscuro podremos atrapar después. Por ejemplo, la frase «Soy fuerte como una roca» precedía un combate en el que encontraríamos a Pokémon de tipo Roca.

Pero parece ser que esta pequeña pista que nos dan los reclutas va a desaparecer del juego, lo que complicará bastante más la búsqueda de los oscuros deseados. En el código se ha encontrado un borrado general de todas las frases que los reclutas usan (más de veinte) y se les ha aplicado a todos las mismas, un total de cuatro diferentes y que, por supuesto, son bastante más genéricas.

Por ejemplo, encontramos frases como: «¡Hey! ¡Soy una distracción!» o «¡Más te vale prestar toda tu atención en este combate!», traduciendo literalmente lo hallado en el código en su versión inglesa.

Las frases de derrota, victoria y despedida de los reclutas también han sido renovadas, con dos o tres variantes para cada interacción.

No sabemos si estos cambios serán definitivos, si las frases serán utilizadas en eventos o si, a partir de que se activen, los reclutas dejarán de indicarnos sus tipos favoritos. Desde luego, si esta última opción es la preferida por Niantic, nos complicará bastante el trabajo en el futuro, así que esperamos que no sea la elegida.

Encuestas en el juego

Por último, la nueva función de encuestas dentro del juego de la que os hablamos en uno de los últimos artículos sobre el código de Pokémon GO se ha activado anoche. No hemos visto ningún cambio con su activación, pero suponemos que se ha querido activar para poder darle uso en cualquier momento sin levantar rumores. Sería útil verla en funcionamiento en una votación de protagonistas de Community Day, por ejemplo, pero tendremos que esperar para confirmar su finalidad.

¿Qué os parecen los cambios hallados en el código? ¿Os gustaría que las batallas de los reclutas no sean tan predecibles o no queréis que cambien sus frases?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *