Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

El Team GO Rocket ha cambiado sus Pokémon oscuros sin avisar: todas las modificaciones recientes en Pokémon GO

Niantic ataca de nuevo

Niantic lo ha vuelto a hacer, y en esta ocasión ha realizado cambios en las alineaciones de los reclutas del Team GO Rocket sin ningún tipo de aviso previo.
Si bien a primera vista podríamos decir que los cambios se han hecho con la intención de conseguir un mejor balance a la hora de enfrentar a los reclutas, hay algunos que otros cambios que fácilmente revelan una metedura de pata originada en la última toma de control del Team GO Rocket. Sí, aquella en la que Giovanni trajo consigo a Regigigas por primera vez y que tuvo lugar durante la segunda parte del evento de Halloween de este año.

Analicemos, pues, esta serie de cambios.

Sierra recupera a su adorado Houndoom

El cambio que hemos visto en Sierra no se trata de Sableye, el pokémon que conseguimos de recompensa tras derrotarla, sino que lo encontramos en el tercer Pokémon que nos podrá sacar en el momento del combate. Houndoom será uno de esos posible Pokémon que nos lo pondrán difícil cuando queramos rescatar a Sableye oscuro de las garras de Sierra, y recordemos que el tipo Fuego y Siniestro es además el Pokémon característico de la Líder.

Ya no encontraremos a Kingdra en el alineamiento, quedando el tercer slot de Pokémon a batir entre Gyarados, Victreebel y el mencionado Houndoom. Recuerda que debajo de estas líneas, además de en nuestra sección de infografías podrás ver el equipo de sierra al completo, así como los de sus compañeros Arlo y Cliff y también el de su jefe Giovanni.

Reclutas más sencillos de derrotar y una nueva rareza de colección

En cuanto a los reclutas vemos un mayor número de cambios, y algo más significativos. Veámoslos por cada tipo:

Recluta de tipo TIERRA – ¡Haré que te comas el polvo!

Dos de los debuts con versión oscura durante la última toma de control del Team GO Rocket fuero Drilbur y Rhyhorn oscuros. El primero, Drilbur oscuro, quedaba como posible Pokémon a rescatar de la manos de los reclutas Rocket de tipo tierra, siempre y cuando fuera el primer Pokémon con el combatías. Si bien tenía una tasa de aparición más baja que Wooper oscuro, Drillbur oscuro no era del todo difícil de conseguir. Aunque posiblemente no lo obtendrías al primer encuentro.

El caso de Rhyhorn oscuro es diferente. Desde la segunda parte de Halloween hasta hace bien poco lo podías obtener como recompensa si luchabas contra él como segundo Pokémon de un recluta de tipo Tierra. Y si ya de por sí es menos probable capturar al segundo Pokémon de la alineación, Rhyhorn oscuro tenía una tasa de aparición mucho más baja que el Hippopotas. Esto ha sido corregido con el cambio del que hablamos, quedando como posible primer Pokémon contra el que combatir, siendo por tanto más fácil de obtener tras derrotar al recluta. Además, sigue pudiendo ser el segundo Pokémon de la alineación y también capturable en ese puesto.

Estos cambios dejan fuera de juego a Wooper oscuro, que si bien algunos teníamos esperanza de conseguir su versión oscura con gorro durante la Semana de la moda, ésto no ha sido así desde que comenzó el evento.

Recluta de tipo SINIESTRO – Donde quiera que hay luz, también hay sombras…

El caso de la recluta de tipo Siniestro no es tan llamativo como con su colega de tipo Tierra. Y es que si bien hace ya varias tomas de control del Team Go Rocket que nos encontrábamos a Muk (el original de Kanto) de tipo Veneno puro entre sus filas, ahora yo no estará para combatirlo y ha sido sustituido (por fin) por su versión de Alola, que sí tiene el tipo Siniestro como propio. Recordad, eso sí, que ni Muk ni Muk de Alola se pueden capturar al vencer a esta recluta.

Recluta de tipo ELÉCTRICO – ¡Prepárate para alucinar!

Esta recluta es la que más cambios ha tenido. El primero es que ni Blitzle ni Shinx aparecen ya como primer Pokémon con el que luchar. Si bien Zebstrika oscuro tiene un pequeño lugar en determinados equipos de GO Battle Leage, Shinx oscuro tenía su lugar como Pokémon de colección al haberse podido obtener el año pasado, durante el evento Semana de la moda, con su correspondiente sombrero accesorio. Este Shinx oscuro con sombrero ya no se puede obtener en la Semana de la moda de este año, ya que tampoco apareció al inicio del evento cuando aún era capturable como Pokémon oscuro.

En cuanto al segundo lugar del combate contra la recluta de tipo Eléctrico, seguirá sacando a Geodude de Alola o Voltorb a luchar, los cuales siguen siendo Pokémon capturables. Si has llegado hasta aquí, igual te preguntas si Mareep oscuro será siempre el primer Pokémon contra el que pelear, pero no. El último cambio, y el mejor en mi opinión, ha sido la adición de Magnemite oscuro al pool de Pokémon oscuros de tipo eléctrico que se pueden capturar. ¿Y porqué? Pues porque al haber estado anteriormente en manos de un líder del Team Go rocket, Magnemite oscuro puede aparecer en su versión variocolor.

Recluta de tipo HADA – ¡Mira mi Pokémon tan mono!

El cambio que encontramos en el recluta del último tipo elemental introducido en Pokémon es bien sencillo. Desde la segunda parte del evento de Halloween de esta año hasta hace unos días, tras derrotar al recluta de Hada podría entregarte para rescatar o bien el primero o bien el segundo Pokémon con el que luchabas, incluyendo a Mawile oscuro con posibilidad variocolor y a Kirlia oscuro, sin posibilidad variocolor.

Y sí, Kirlia no podía ser Shiny (por ser forma evolucionada y no haber pasado nunca por las manos de Arlo, Cliff o Sierra), pero durante el evento Semana de la moda llegó a aparecer con su sombrero y su pajarita. Un Pokémon oscuro con disfraz, digno de coleccionar (como ya ocurrió el año pasado con Shinx) que sólo unos pocos agraciados disfrutarán en su colección, ya que durante el primer día y medio, aproximadamente, sí llegó a aparecer.

Para un servidor, como ya he mencionado, el mejor de estos cambios ha sido Magnemite oscuro con posibilidad variocolor, pero ¿y para ti? ¿Cual ha sido el mejor cambio? ¡Te leo en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *