Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GOPokémon GO Tour

¿El peor Pokémon GO Tour hasta la fecha? Recogemos todas las opiniones

Pokémon GO ha presentado una nueva Temporada y un nuevo boletín para marzo, pero el último gran evento, el Pokémon GO Tour: Hoenn, aún colea en las memorias de los usuarios. A pesar de que este año se decidió por una edición gratuita, con sus pros y contras, el evento no ha estado exento de polémica, sobre todo al compararlo con anteriores ediciones.

Esto se puede poner en perspectiva de diferentes maneras, pero también hemos querido conocer la opinión de los usuarios a través de las redes sociales, por lo que os dejamos con lo mejor y lo peor del evento:

Lo mejor

A pesar de que este evento ha tenido sus críticas, también ha tenido aspectos positivos, por lo que en este primer punto os dejamos con lo mejor del evento:

Gratuicidad

Como bien rezaba el título, la experiencia era prácticamente gratuita a excepción de la investigación magistral donde poder obtener a Jirachi en su forma variocolor. Realmente era una de las bazas del evento, aunque al final esto no ha sido todo lo bueno que se podía esperar, si que ha sido algo positivo.

La comunidad

Un evento de estas magnitudes siempre se vive con gente, y en esto si hay que dar las gracias a Niantic, ya que tanto en el Tour presencial de Las Vegas como en el Global, muchas amistades han surgido.

Registros

Muchos de los jugadores de Pokémon GO no pueden viajar, y esto implica que completar las Pokédex, sobre todo por los regionales, es una tarea no imposible pero si complicada. A pesar de esto, muchas personas han podido completar el registro de estos regionales y algunos incluso en su forma variocolor.

Investigaciones

A excepción de Jirachi, una de las investigaciones otorgaba algunos de los Pokémon más difíciles de ver, así como energía de uno de los Pokémon Primigenios a razón de la edición escogida. Esto no fue muy grande, pero si ayudo enormemente a la hora de conseguirla. Aunque no se estiraron mucho en los premios.

Lo peor

No obstante, en este caso las sombras opacaron a las luces y lo que pudo ser un maravilloso evento se convirtió en algo no tan bueno. Os dejamos con algunos ejemplos de ello:

Incursiones y energía

Las incursiones sufrieron fallos, haciendo perder pases a las personas. Además el montón de bolas que daban era muy bajo y la energía, para todo lo que necesitan estos Pokémon era muy baja, con un máximo de 100 por incursión, algo muy complicado de obtener.

Bugs

Que sería de Pokémon GO sin los bugs que lo caracterizan. De esto no se han librado ni siquiera en este evento. Muchos problemas de conexión, captura, al realizar incursiones, etc. hicieron que esta experiencia perdiera mucha calidad, lo cual sorprende ya que este no sería el primero de los eventos de este calibre que se celebra.

Bonus

Otro de los temas más controvertidos ha sido el de los bonus, o en este caso el de la ausencia de los mismos. Un evento de estas características siempre ha venido con bonus, ya sean mejores o peores, pero esta vez se los han dejado todos en el tintero. Un usuario de twitter ha recogido y hecho una comparación entre el evento del año pasado y este, y realmente a pesar de ser gratuito se podría haber esperado algo más del evento.

Variocolor

Este siempre es un tema controvertido, y muy subjetivo, ya que este tipo de cosas dependen sobre todo de la suerte de los usuarios. Es normal que el hecho de ser gratis quizá haga reducir el número de Pokémon variocolor que se pueden encontrar. A pesar de todo, muchos jugadores consideran la obtención de estos Pokémon variocolor como un sinónimo de éxito del mismo, y en este apartado hay que decir que el evento se ha quedado pobre.

Inciensos

El tema de los inciensos ha sido otro aspecto negativo del evento. No tenía una efectividad aumentada y la probabilidad variocolor también era ínfima.

Niantic hizo algo muy bueno al poner el evento de manera gratuita, pero el fallo general, a parte de los normales que se «pueden esperar», ha sido privar a los jugadores de una experiencia más completa con algo más exclusivo. Ciertamente Jirachi venía a completar eso, pero se ha quedado extremadamente corto. Una buena solución habría sido un pase extra de pago como ha sucedido en otros eventos con bonus, pases y más, que hubiesen completado mucho la experiencia.

Se hablaba de que el ser gratis era una especie de «compensación» por los últimos pagos que ha requerido el juego, pero ha sido muy aventurado hacer esto en uno de los eventos, junto con el Fest, más esperados del año. Con esto solo han conseguido convertir una grata experiencia en algo que pocos van a querer repetir.

Ahora que todo está dicho, queremos saber, ¿qué opinión tenéis vosotros?

2 comentarios en «¿El peor Pokémon GO Tour hasta la fecha? Recogemos todas las opiniones»

  • De acuerdo en todo y usare este espacio para dar mi opinión:

    Tenían todos los ingredientes para ser el mejor evento GO TOUR de los tres pero aparentemente no lo quisieron aprovechar. Hoenn tiene una enorme y vasta variedad de pokémon que podrían tranquilamente ser usados en las varias mecánicas y funciones que tiene el juego que no dejaron que se lleven a cabo por el mismo Niantic.

    Ni hablar de los bonus, que fuera de Las Vegas, brillaron por su ausencia. Como si todo el mundo tuviera el dinero para ir a disfrutarlo allí, habiendo casos de entrenadores que gastaron miles de dólares para llegar al lugar y que el juego ni siquiera les funcione.

    Faltó compromiso, voluntad y ganas de hacer que un evento valiera la pena, aunque sea gratis. Nada costaba el doble de experiencia, polvos estelares o caramelos para que las ganas que tenga un entrenador de salir a pasar frio o calor a las calles valiera la pena.

    Duele tener la sensación de que día a día o evento a evento, Niantic quiera matar al juego o las ganas de salir a jugarlo.

    Sobran hoy en día y después de la experiencia de este fin de semana ultimo, las ideas para que este evento haya sido más divertido, diverso y deje satisfecho a estas personas que solo buscan en sus ratos libres poder jugar a ser lo que desde chicos y detrás de una pantalla soñaron; Ser entrenadores.

    Incarrizo (49)
    Entrenador Pokémon de Argentina.

    Respuesta
  • Este evento terminó por ser una decepción en muchos sentidos. La región de Hoenn es una de las más vastas que existen, con muchas mecánicas, una amplia variedad de legendarios, regionales, la mayor cantidad de «parejas» de Pokémon provenientes de los juegos originales e incluso las Megas. Con dos días de evento, a diferencia del anterior Tour, había suficiente tiempo a todos los Pokémon de esta región.

    Hubiera sido perfecto que la anterior entrada de más de $11.99 fuera dividida de acuerdo a lo que cada quien quisiera hacer, ya sea obtener a Jirachi, hacer raids, eclosionar o capturar Pokémon. En lugar de dejarnos sin bonus, podrían multiplicar los bonus presentes en un evento o reducirlos a un costo asequible de $1 como los de Community Day. Creo que muchos hubiéramos estado dispuestos a pagar por algo así.

    Las Megas brillaron por su ausencia, teniendo a los tres iniciales, los dos legendarios, uno de los pseudos y otras siete megas llamativas, era perfecto para dar energía a lo loco que al menos alcanzara para hacer el registro de cada uno. Lastimosamente, creo que nadie puede decir que con lo que se dió pudieron registrar algo.

    Los legacies brillaron por su ausencia y eso ya me pareció lamentable, siendo una opción tan fácil y hasta necesaria para este tipo de eventos, hasta el día de hoy no logro entender qué los motivo a ignorarlos este año.

    Solo nos espera ver qué pasará con el Tour de Sinnoh, aunque sinceramente ya no sé qué esperar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *