Paranoias Gamers

PokémonPokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

¡Conseguid Pokémon variocolor fácilmente con el Pokéradar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente!

Si en algo fue pionera la cuarta generación, hace 15 años, fue en brindarnos una nueva forma de vivir la búsqueda de Pokémon variocolor. Desde las entregas de Pokémon Oro, Plata y Cristal, con el característico glitch del Ditto variocolor y la guardería, nunca habíamos vuelto a tener tantas facilidades para hacernos con uno de estos preciados y escasos Pokémon. Y esto se debe a la inclusión del Pokéradar, un cachibache que nos ayudará a hacer cadenas de Pokémon salvajes para poder encontrar algunos Pokémon más raros, o incluso, los ya mencionados “variocolor”.

Pero no es Ho-Oh todo lo que reluce, más cuando somos conscientes de la dificultad que conlleva realizar una cadena. Se nos mostrarán una serie de hierbas que se mueven, a las cuales deberemos ir para atrapar el Pokémon que se encuentra escondido en éstas, y deberemos repetir el proceso un total de 40 veces para poder obtener la máxima probabilidad de obtener un Pokémon variocolor. Y quizás a simple vista parece fácil, pero puede llegar a convertirse en una tarea frustrante y tediosa cuando eres consciente de que la cadena puede romperse incluso si haces todos los pasos bien.

Por suerte, junto la llegada de los nuevos juegos para Nintendo Switch, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, nos encontramos con un Pokéradar ligeramente rediseñado en cuanto al funcionamiento se refiere:

  • El primer punto a destacar de este renovado Pokéradar, es la probabilidad de aparición del Pokémon variocolor. Mientras que en los juegos originales, con una cadena de 40, teníamos una posibilidad de 1 entre 199, actualmente, contaríamos con una nueva probabilidad de 1 entre 99. Con esto, podemos hacernos una idea de que encontrar el Pokémon variocolor será mucho más sencillo que en las entregas anteriores en las que también disponíamos de este artilugio (como pudieron ser, por ejemplo, Pokémon X e Y).
  • Por otro lado, el tema de los encuentros salvajes se ve bastante cambiado en la actualidad. En la original cuarta generación, una cadena podía romperse porque el Pokémon que encontrábamos en la hierba era otro diferente al de la cadena. Sin embargo, en Diamante Brillante y Perla Reluciente, esto no es así. Una vez que empieces la cadena, siempre saldrá el Pokémon en cuestión. Hasta ahí parece que todo marcha correctamente. Pero la realidad es que, al finalizar el encuentro, nos daremos cuenta de que puede que ninguna hierba se mueva. Y ese será el punto en el que empezaremos a martirizarnos y a pensar “¿qué hemos hecho mal?”. Nada, no habéis hecho nada mal. Aún si seguís todos los pasos a la perfección, que los detallaremos más adelante, siempre tendréis como mínimo, un 7% de probabilidad de que la cadena se nos vaya a hacer puñetas.

Qué necesitamos:

Bien, ahora que conocemos el funcionamiento del Pokéradar, procedemos a explicar paso a paso cómo se usa, qué necesitáis y cómo no desfallecer en el intento.

  • Primero que todo, debéis haceros con muchos Repelentes y Poké Balls. Recomendamos Superrepelentes, debido a que la relación calidad-precio de estos nos renta más que comprar cualquier otro tipo de repelente, aunque, realmente, cualquiera serviría. Y en cuanto a Poké Balls, lo más óptimo sería hacernos con Veloz Balls, Acopio Balls e incluso Ocaso Balls, si tenemos intención de shiny-huntear de noche (¡y Lujo Balls para los variocolores!).
  • Obviamente, para poder usar el Pokéradar, necesitamos el propio Pokéradar. Podemos conseguirlo en el Laboratorio del Profesor Serbal, en Pueblo Arena, una vez avistados los 150 Pokémon de la región de Sinnoh (no es necesario ni avistar ni tener a Manaphy).
  • Una gran aplicación para el Poké-reloj, que nos será de gran utilidad para hacer cadenas de Pokéradar, nos la dará el Profesor Oak en el Parque Hansa, y nos indicará los 3 Pokémon más vistos en una cadena. Además, nos llevará un contador de cuantos Pokémon llevamos vistos en esta cadena, y nos avisará si se corta.

Paso a paso:

Una vez que estemos preparados, ¡podremos comenzar con nuestra búsqueda!

  • Deberemos situarnos en una ruta que tenga un gran espacio de hierba. Por suerte, todas las rutas de Sinnoh tienen un espacio bien amplio, lo cual nos facilitará la búsqueda del Pokémon variocolor en cuestión.
  • Recomendamos asignar el Pokéradar como único objeto, para evitar montarnos en la bici por error, ya que esto cortará la cadena.
  • Una vez usemos el Pokéradar, veremos que se mueven cuatro fragmentos de hierba. Nuestra misión será ir al cuadrado de hierba más lejano. Como consejo, deberéis contar cuantos fragmentos de hierba tenéis que cruzar hasta llegar al que queréis ir, lo recomendable es contar 4, en una misma dirección. Así nos aseguraremos de que la cadena no tenga tanta probabilidad de romperse.
  • Cuando estéis dentro del combate contra el Pokémon, si es el que buscáis, ¡genial!, atrapadlo, y seguid con la cadena. Si no es el que andáis buscando, simplemente huid.
  • Una vez realizada la captura del Pokémon, y volvamos al mapa, si la cadena no se ha cortado, deberían moverse otros cuatro fragmentos de hierba. Si esto no sucede así, la cadena se habrá interrumpido. Es muy recomendable capturar al Pokémon, puesto que, haciéndolo todo bien, tendremos un 93% de probabilidad de que la cadena siga estable. Si nos limitamos a debilitar al Pokémon rival, la cadena solo contará con un 83% de probabilidad de poder continuar. 
  • A cada Pokémon que consigamos añadir a la cadena, se irá aumentando la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor en los siguientes movimientos de hierba. Una vez que hagamos una cadena de 40, la probabilidad de variocolor será de 1 entre 99, nada mal. En ese punto, si no nos ha salido todavía el Pokémon variocolor, lo único que debemos hacer es ir recargando el Pokéradar con los pasos necesarios e ir usándolo, para que se muevan nuevas hierbas. Cuando veamos que una hierba emite un brillo dorado, no lo penséis dos veces ¡y lanzaos a por ella (con mucho cuidado de no pisar otra hierba de por medio)!
  • También es interesante mencionar que, si una hierba se mueve a demasiada velocidad, el Pokémon que se esconderá ahí tendrá habilidad oculta. Pero pensaos bien dos veces si os interesa realmente ir a esa hierba, ya que si está a menos de 4 pasos de nuestro personaje, la probabilidad de que se rompa la cadena será más alta.
Brillos en la hierba alta

Esperamos que os haya servido de ayuda esta guía paso a paso de cómo usar el Pokéradar para encontrar Pokémon variocolor. ¿Sabíais que, además, se pueden encontrar especies de otros Pokémon que no son endémicos de la región de Sinnoh usando este radar? ¡Os animamos a que los busquéis todos, hay muchos interesantes! ¡Y si conseguís algún que otro variocolor, siempre podéis ponérnoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *