Paranoias Gamers

Análisis Pokémon GONoticiasPokémon GO

Articuno vuelve a aparecer en Pokémon GO: sus mejores usos

La marcha de los Ultraentes de las incursiones de Pokémon GO ha dado paso al nuevo legendario que podréis encontrar en las incursiones de 5 estrellas este mes de julio, y aunque no lo parezca, tendrá su utilidad en un punto u otro del juego.

Por esto, hoy os vamos a traer unos consejos para saber qué uso dar al próximo de los Pokémon que os podréis encontrar en incursiones: Articuno. Estará disponible en incursiones de 5 estrellas, con más presencia en su hora legendaria del 17 de julio, así como en recompensa al ganar más de 2 combates en un set de la GBL después del nivel 20.

Articuno

Ataque: 192
Defensa: 236
Salud: 207
Ataques básicos: Canto Helado/Vaho Gélido
Ataques cargados: Rayo Hielo/Ventisca/Poder Pasado/Viento Hielo/Vendaval (*)
Rank 1 Liga Super: 0/15/14 (Nivel 18.5, PC 1499)
Rank 1 Liga Ultra: 0/13/15 (Nivel 32, PC 2497)
Rank 1 Máster: 15/15/15 (Nivel 40, PC 3051; Nivel 50, PC 3450)

PvE

Vistas sus estadísticas hay que decir que de las 3 aves de Kanto esta es la más defensiva, por lo que sus usos serán diferentes al del resto. Por sus tipos Hielo/Volador podrá resistir ataques de Bicho, Planta y Tierra, mientras que será vulnerable a ataques de tipo Roca, Acero, Fuego y Eléctrico.

Este Pokémon no se podrá usar para defender gimnasios al ser legendario, aunque si se podrá usar a la hora de tirar gimnasios o hacer incursiones. Ciertamente no será la mejor opción de tipo hielo para usar, pero no es inviable para este fin, por lo que si tenéis uno bueno aprovechadlo. El set recomendado sería el de Canto Helado/Rayo Hielo.

PvP

Ya lo hemos comentado al principio, y es que Articuno es algo más defensivo que el resto, por lo que esto hace que su viabilidad sea buena en PvP. A parte de esto cuenta con buenos ataques para ello.

Podrá funcionar en cualquiera de las ligas, aunque quizá quede con bajo nivel para la Super y no maxee demasiado alto para la Máster, por lo que la recomendada es la Ultra. La parte mala viene aquí como con casi todos los legendarios, y es que conseguir un Rank alto para este Pokémon será tarea muy complicada debido a que sus mínimos son de 10 en cada estadística, lo que hará que tengáis que recurrir a cambios.

Es un buen Pokémon de lead y en ocasiones un cambio seguro que usará su poder para disminuir el ataque del rival, lo que implica que irá siempre con los ataques Canto Helado/Viento Hielo. El tercer ataque es más variable, si lo tenéis con el legado Vendaval no es una mala opción con STAB, aunque Poder Pasado le servirá para cubrir el tipo Fuego y no requiere MT Élite, por lo que esto queda a vuestra elección.

Aprovechad vuestros pases de incursión y derrotad muchos Articunos para conseguir los buenos, y quién sabe, con suerte el variocolor.

¿Vosotros ya tenéis los vuestros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *