Paranoias Gamers

Minería de datosNoticiasPokémon GO

Cambios en el código de Pokémon GO: Carbink, Helioptile y muchos más monstruos reciben ajustes

Hoy os traemos una recopilación de los últimos cambios encontrados en el código de Pokémon GO y reconocidos por Pokeminers. Parece que con el inicio del año, Niantic se ha puesto las pilas y está haciendo muchas modificaciones para, suponemos, futuros eventos y Pokémon que se estrenarán en breves. ¡No os perdáis ningún detalle!

Cambio en los requerimientos de evolución

Este ajuste en el código es muy interesante, puesto que podría predecir una pronta llegada de Helioptile, un Pokémon de sexta generación de tipo Eléctrico y Normal que, de hecho, ya aparece en la pantalla de carga de Año Nuevo que os mostramos en el último artículo en el que comentamos cambios en el código:

Pues bien, en el código se ha encontrado un cambio en su manera de evolucionar: antes, para conseguir que llegara a su forma final, Heliolisk, no había ningún requerimiento especial, pero ahora solicitará una Piedra Solar.

Teniendo en cuenta que en breves habrá un evento de tipo Eléctrico en el juego, ¿podría significar esto que están preparando el estreno de este Pokémon para el futuro más cercano? Habrá que esperar para saberlo.

Ajustes de colisión

El resto de cambios hallados se centran más en cambios y ajustes de errores en los Pokémon, pero que podremos percibir directamente en el juego día a día.

Lo primero que se ha encontrado son ajustes en el tamaño de colisión. Esto puede sonar raro, pero no lo es en absoluto: este tamaño hace referencia al espacio en el que la Pokéball puede impactar al Pokémon durante la captura. Estos son los Pokémon que han recibido cambios:

  • Pikachu: el rango se ha disminuido.
  • Helioptile: el rango se ha aumentado ligeramente.
  • Heliolisk: el rango se ha aumentado.
  • Carbink: rango aumentado ligeramente.
  • Bergmite: rango aumentado bastante.
  • Avalugg: rango aumentado bastante.

De nuevo, encontramos Pokémon curiosos en esta lista, puesto que, a excepción de Pikachu, nos encontramos ante recientes estrenos y Pokémon todavía no encontrados en el juego. Por lo que se puede ver, parece que Pikachu tendrá un área de captura ligeramente más pequeño, mientras que estos nuevos Pokémon se han aumentado, lo que, en teoría, debería facilitar más su captura. También podemos encontrar de nuevo a Helioptile, lo que reforzaría lo pensado en el punto anterior.

Ajustes de cámara

También se han ajustado las distancias de los Pokémon, es decir, lo cerca o lejos que se ven, en la pantalla de la cámara. Simplemente se han editado las distancias de 4 Pokémon. Carbink, Bergmite y Avalugg se verán bastante más cerca, mientras que Hoopa Desatado se ha alejado un metro.

Seguramente estos cambios respondan esencialmente a ajustes de posición para que no se vean muy mal o con tamaños descompensados al resto de los Pokémon, algo especialmente importante a la hora de realizar fotografías.

Cambios en el ratio de captura base

Slowpoke de Galar ha recibido un cambio en su ratio de captura, que era de un 5% y se ha aumentado a la friolera de 50%. Esto significa que no debería escaparse tanto de la Pokéball al capturarlo, por lo que se facilita bastante.

Cambios en la purificación

Como ya sabréis, un Pokémon purificado requiere de menos caramelos a la hora de evolucionar. Este descuento estaba mal aplicado en los casos de Bulbasaur, Charmander y Squirtle, pero sólo en las versiones con disfraz de Halloween de 2019.

Este error se soluciona en esta nueva actualización del código, por lo que ahora el coste de caramelos para evolucionar de estos tres Pokémon será de 22 caramelos.

También se ha solucionado un bug relacionado con Absol, Pokémon que, al ser purificado, mostraba en su pantalla de datos la opción de evolucionarlo cuando no es posible. Este error ya se ha solucionado y ahora el botón de evolución se muestra correctamente para permitir su mega-evolución, que se activó no hace mucho en el juego.

Cambios en Pokémon oscuros

Kakuna, Diglett, Diglett de Alola, Dugtrio, Dugtrio de Alola y Steelix han recibido también ajustes, concretamente sus formas oscuras. Esto es así porque, al parecer, sus variantes oscuras repelían las Pokéball que se les lanzaban, y se ha ajustado esto para que no siga pasando.

Ajustes de tamaño

Drapion debía parecer más pequeñito de lo habitual en Pokémon GO, por lo que en el código se encuentra un ajuste para hacer que sea casi medio metro más alto.

Ajustes de posición en incursiones

Absol, Skorupi, Drapion, Tepig, Carbink y Avalugg se encuentran todos con un cambio similar en el código: en las incursiones, ahora aparecerán más lejos cuando sean los líderes a combatir.

¿Querrá esto indicar que Avalugg podrá aparecer como jefe de incursión en el futuro, y por eso ha recibido tantos ajustes de tamaño, distancia y espacio de captura? Habrá que esperar para verlo.

Cambios los Compañeros Pokémon

Aerodactyl, Vanilluxe, Heliolisk, Trevenant, Bergmite, Avalugg y Hoopa Desatado también han recibido cambios en su apariencia como compañeros. Estos cambios pueden apreciarse en la pantalla del jugador con el compañero a su izquierda.

En líneas generales, lo que se ha hecho es alejarlos un poco del avatar, posiblemente para que no se solapen con el personaje. En el caso de Avalugg, también se ha etiquetado como «compañero grande», posiblemente para facilitar la apariencia que tiene en la pantalla y en el mapa. Hoopa Desatado también se ha categorizado como «compañero volador», lo que hace referencia claramente a la forma en que lo vemos en el mapa.

También se han ajustado los tamaños de algunos Pokémon en su pantalla de Compañero (donde podemos ver los corazones que han ganado en el día y demás estadísticas). Concretamente son cuatro: Grimer de Alola ahora se ve más cerca, Carbink aparece un poco más abajo en la pantalla, Bergmite está más centrado en la pantalla y Avalugg se ha alejado un poco para que se vea mejor.

Y, tal como mostraban las etiquetas en los ajustes de la pantalla del jugador, los siguientes compañeros han recibido cambios en cómo aparecen en el mapa: Carbink y Bergmite se verán un poco más «enterrados» en el suelo, para que su desplazamiento se sienta más natural; Trevenant se verá más grande en el mapa, Avalugg se verá más arriba que Bergmite (n referencia a su posición en el mapa) y Hoopa Desatado se verá más arriba en el cielo, ¡que se note cómo vuela!

Como podéis ver, muchos son los cambios en los Pokémon en este nuevo hallazgo en el código del juego, y todos muy prometedores, ya sea porque presagien el futuro más cercano de Pokémon GO o porque ajusten errores visuales y de jugabilidad, lo que le aporta una mayor calidad a la app.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Qué creéis que está por llegar en próximos eventos a Pokémon GO? ¡Contadnos qué opináis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *