Paranoias Gamers

Análisis Pokémon GONoticiasPokémon GO

Así son las nuevas megaevoluciones en Pokémon GO: todos los detalles

¡Ha llegado el gran día! Niantic ha anunciado oficialmente las nuevas megaevoluciones que se habían encontrado en las últimas actualizaciones del código de Pokémon GO, y os traemos todos los detalles sobre cómo funcionan.

Esta función ya se ha activado en Australia y Nueva Zelanda como prueba, y llegará muy pronto al resto del mundo. Por este motivo ya hemos podido ver las primeras imágenes del juego y los detalles que nos faltaban por conocer sobre su mecánica:

Al entrar al juego veréis nuevas pantallas anunciando las megaevoluciones mejoradas. Os las dejamos aquí para que las veáis:

Cuando megaevolucionéis a un Pokémon por primera vez (si ya lo habéis hecho en el pasado, no se borra el progreso) podréis ver la imagen de la Mega a la derecha de la imagen del Pokémon y un icono en la pantalla de información. Desde ella podréis ver el nivel de megaevolución del Pokémon.

Hay 3 niveles de megaevolución. El primero se alcanza en cuanto se megaevoluciona por primera vez al Pokémon. De hecho, si ya habéis megaevolucionado al Pokémon en el pasado (antes de la activación de la nueva función), ya os contará este primer nivel (el Nivel Básico) y su set de bonus correspondiente.

Para alcanzar el segundo nivel, el Nivel Alto, tendréis que megaevolucionar al Pokémon seis veces más (7 en total). Para alcanzar el tercer nivel, el Nivel Máximo, tendréis que megaevolucionar al Pokémon un total de 30 veces.

La megaevolución sigue durando 8 horas, y solo se puede megaevolucionar a un Pokémon cada vez. Después de la primera megaevolución, no habrá que gastar más megaenergía para volver a megaevolucionar al Pokémon, pero se «cansará» y habrá que esperar días para poder volver a megaevolucionarlo de nuevo gratis. Sin embargo, podremos usar la megaenergía para reducir el tiempo de espera.

Para conseguir la megaenergía también tendremos que sudar menos. A partir de esta nueva función, las megaincursiones serán más fáciles de derrotar y hará falta menos gente para realizarlas.

También tendremos más incentivos para megaevolucionar a los Pokémon. En el propio hall de las incursiones y de los combates podremos usar esta función, y se desbloquean nuevos bonus dependiendo del meganivel: experiencia adicional o Caramelos XL por capturar a los Pokémon del mismo tipo que el megaevolucionado, entre otros.

Entre las imágenes de la nueva función, hemos podido ver las del tutorial, que explican cómo funciona:

Poco nos quedaba por conocer sobre esta nueva mecánica, pero parece que ahora ya es todo oficial y esperamos que muy pronto podamos disfrutarla en todo el mundo. Será cuestión de días, así que ¡estad atentos!

Por último, el anuncio oficial ha estado plagado de guiños. Desde un nuevo vídeo promocional a un nuevo Dev Diaries, una nueva entrega de la serie en la que los desarrolladores de Niantic se explayan sobre las funciones de Pokémon GO y hablan sobre su pasado, su presente y su futuro en el juego. Cómo no, en esta ocasión charlaron sobre las megaevoluciones… y al final de ese vídeo adelantaban sorpresas muy pronto y se podían escuchar los gritos de Mega Latios y Mega Latias. También ha aparecido una imagen promocional que adelantaría una próxima llegada de Mega Kangaskhan al juego.

Todo apunta a que pronto tendremos muchas novedades en este campo. No sabemos si podremos disfrutarlas ya para la «megasorpresa» del 29 de abril, de la cual todavía no se sabe nada, o si ya será para mayo, donde la GO Battle League le dedicará un día especial a estas formas evolucionadas.

Estad atentos a nuestras redes para todas las novedades que podamos aportar al respecto. Os dejamos también el vídeo del canal en el que hablamos sobre este asunto y os damos más detalles:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *