Paranoias Gamers

Noticias

Así es una nueva partida en Pokémon GO en 2022 – Parte 1

Pokémon GO es un juego que, para ser para dispositivos móviles, lleva unos cuantos años ya en activo y sin parar de crecer. Desde 2016, su fecha de lanzamiento, muchos han sido los cambios que el juego ha experimentado, y muchas las funciones nuevas que han llegado. Pero muchos de nosotros empezamos a jugar desde su salida y, aunque hayamos dejado el juego, ya no sabemos cómo es empezarlo después de todos estos cambios.

¿Hay mucha diferencia entre el inicio de la partida en 2016 y la de 2022? ¿Cómo son los tutoriales que no pudimos ver cuando empezamos a jugar en su estreno porque no estaban implementados?

Esas preguntas son las que pretendemos resolver en una serie nueva de artículos en la que, de forma semanal, os contaremos cómo son los primeros pasos en el juego en una nueva cuenta abierta el 1 de enero. ¡No os lo perdáis!

1 de enero – día 1

Sin más demora, iniciamos la partida para encontrarnos una pantalla de bienvenida que seguramente no reconozca quien empezó a jugar allá por 2016.

En ella, se nos invita a entrar en el mundo de Pokémon GO, y a insertar un código de referido en el caso de que un amigo nos haya recomendado jugar. Recordad que, si insertáis ese código, tanto la persona que os ha invitado como vosotros recibiréis retos y recompensas adicionales por hacer crecer la comunidad de Pokémon GO.

Decidimos pulsar el botón «Continuar» y nos encontramos con Willow, quien nos da la bienvenida y se presenta, diciendo lo siguiente sobre los Pokémon y, básicamente, explicando el propósito y funcionalidad del juego:

«Algunos Pokémon corren por el campo, otros vuelan por el cielo, algunos viven en la montaña, otros en el bosque y otros en sitios cerca del agua… He pasado toda mi vida estudiándolos y analizando su distribución geográfica. ¿Puedes ayudarme con mi investigación? ¡Genial! ¡Tendrás que encontrar y coleccionar Pokémon de todas partes! Ahora, elige el estilo que quieres para tu aventura.»

De inmediato nos encontramos esta pantalla, en la que podemos seleccionar al personaje que preferimos, cambiar su color de piel, ojos y pelo, vestirlo a nuestro antojo y seguir. No, no hemos elegido todavía un nombre, eso será más adelante.

Nos decidimos por un look algo fresco para las temperaturas actuales en España, con los colores del canal, rosa, blanco, azul… (o eso intentamos) y avanzamos a la siguiente pestaña.

Willow ya nos está esperando para tomar una nueva decisión importante. Con alegría por ver que esto se ha mantenido desde el inicio de Pokémon GO, debemos elegir, en un guiño a la saga principal, capturar a un Pokémon para que se convierta en nuestro primer registro. Entre las tres opciones: Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Pero, como sería muy egoísta elegir a uno aleatoriamente, decidimos que sea nuestro grupo de miembros de Telegram el que decida quién será nuestro primer compañero de aventuras. La victoria es claramente para Charmander, así que lo capturamos y lo registramos:

Algo curioso de esta primera captura es que, cuando queremos valorar al Pokémon, no podemos hacerlo, esta opción no se encuentra entre las restantes de su pantalla. Esto es algo perfectamente normal, puesto que todavía no hemos elegido ningún equipo.

Tras la captura, Willow se vuelve a comunicar con nosotros: «¡Enhorabuena! ¡Has capturado tu primer Pokémon! ¡Tienes un gran talento como Entrenador Pokémon! ¿Cómo debería llamarte?»

Es en este instante en el que debemos pensar un nick identificativo. Tras muchas intentonas, nos decidimos por TeamParanoico1, porque el Team Paranoico es el número 1, por supuesto.

Inmediatamente tras el bautismo, Willow continuará el tutorial del juego mostrándonos cómo se gira una Poképarada, pero antes de llegar a girarla, ya subimos a nivel 2. Pulsamos sobre ella y de nuevo una animación guía para saber cómo girar se nos muestra sobre la pantalla. La recompensa por girar la parada son muchas Pokéball, un huevo de 5 kilómetros y un regalo.

Tras esto, nos paramos a comprobar el perfil y vemos que ya tenemos una investigación especial en la cuenta. Suponemos que será la de Mew, tal como era antaño, pero no, porque estamos ante Meloetta:

Por último, y para completar la jornada pudiendo seguir los festejos familiares, nos disponemos a insertar el código de referido de un amigo para comprobar cómo es empezar una partida con esta nueva función, algo que era imposible allá por 2016. ¿Será más fácil subir de nivel? ¿Ayudan las recompensas a disfrutar de la experiencia?

Antes de que podamos llegar a la pantalla de la lista de amigos, Niantic nos ofrece dos pestañas más de tutorial animándonos a añadir a amigos y explicando cómo exportarlos desde la lista de contactos, algo que también es una novedad reciente en el juego. Tras esto, añadimos el código de referido, se nos indica que podremos empezar a recibir premios por recompensas en cuanto nos agregue al juego la persona que nos ha invitado, y recibimos 100 Poké Ball, un premio muy suculento, especialmente para iniciarse en las capturas.

Como podéis ver en la imagen, en la pestaña de la invitación también podemos ver una lista con las recompensas que se pueden recibir al completar las misiones.

Si queréis saber con más detalle cómo funciona el sistema de referidos y cuáles son todas las recompensas que vamos a recibir por haberlo activado, no os perdáis este artículo en el que desgranamos el tema:

Con esto, cerramos el juego y esperamos al día siguiente, momento en el que empezaremos a realizar registros en nuestra Pokédex para subir poco a poco de nivel y poder acceder a más funciones y comprobar más diferencias entre el juego de los inicios y el actual.

¿Será más fácil subir de nivel ahora? ¿Cómo se verá la pantalla de selección de equipo? ¿En qué niveles se desbloquean las diferentes funciones del juego?

Si os gustaría ver más sobre esta pequeña investigación, dadle apoyo al artículo y comentádnoslo en la sección correspondiente. ¡Esperamos que os haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *