Análisis PvP: Qué es la estrategia ABB y cómo funciona en Pokémon GO
En estos artículos estáis habituados a ver los Pokémon más válidos por eventos, pero ya es hora de que empezando a conocer buenos Pokémon y sus mejores ataques, os podáis adentrar en el mundo de las estrategias de PvP.
Y en estos términos hoy os vamos a explicar en qué consiste una de las estrategias más usadas en el mundo del PvP: la del ABB.
Es una estrategia básica donde habrá 2 Pokémon de un mismo tipo y otro que pueda cubrir sus debilidades.
Para poder explicaros mejor el funcionamiento os mostraremos un ejemplo, que viene a ser la precursora de esta estrategia. Los Pokémon que se usarían son:
- Empoleon: Cascada/Hidrocañón/Pico Taladro
- Kingdra: Dragoaliento/Enfado/Pulpocañón
- Dragonite:Cola Dragón/Garra Dragón/Vendaval
Con estos Pokémon en mente y teniendo en cuenta los ataques y tipos hay 2 dragones, y a pesar de que no sea así en ambos casos, son débiles a los tipos Hada, Dragón y Hielo, lo cual cubre perfectamente Empoleon gracias a su doble tipo.
Todo esto significa que Empoleon debe ir en primer lugar y ver cómo se desarrolla el combate, viendo si el lead contrario es algo a lo que puede ganar o no. En caso de que se pueda ganar no debería haber problema, pero si se pierde es el turno de sacar a uno de los dragones, siendo Kingdra un cambio más seguro que Dragonite.
Si ese cambio ocurre y el oponente saca uno de los counters a ese Kingdra, luego podéis volver con Empoleon para terminar el trabajo y dejar el campo allanado para que de terceras entre Dragonite sin aparentes counters al cambio y su trabajo sea más sencillo.
Esta estrategia es básica pero puede funcionar con todos los tipos, solo hay que conocer la esencia de ello. Pero lo importante es que sean 2 del mismo tipo (se admiten dobles) y un tercero que pueda cubrir sus debilidades.
Y vosotros, ¿qué tipo de estrategias usáis en PvP? dejadnos vuestras respuestas en la sección de comentarios.




