Paranoias Gamers

Minería de datosNoticiasPokémon GO

Actualización masiva en el código de Pokémon GO: todo sobre la versión 0.233.0, las nuevas Megas, el PvP y más

Desde Pokeminers han debido pasar un fin de semana terrible trabajando a fondo para desentrañar todo lo que la nueva actualización de Pokémon GO incluye, porque hoy estamos ante la modificación del código del juego más grande que se recuerda en mucho tiempo. Desde la codificación del nuevo sistema de megaevoluciones, nuevas formas de Alola, cambios en el PvP y mucho más que ahora mismo pasamos a resumiros para que no se os escape nada:

Nuevo movimiento

Se ha encontrado en el código el movimiento Bola Neblina, que en Pokémon GO será de tipo cargado. Este movimiento es de tipo Psíquico y se caracteriza por ser el movimiento exclusivo de Latias. Ya se ha encontrado previamente información nueva sobre Latias (concretamente, sobre su megaevolución), por lo que este nuevo cambio nos lleva a formular varias preguntas: ¿Volverá Latias pronto a las incursiones? O mejor, ¿es posible que Mega-Latias sea la primera Mega legendaria que llegue al juego? Habrá que esperar para saber la respuesta.

Nuevos Pokémon en el código

Se han encontrado nuevas formas de Pokémon en el código, y todas ellas tienen peculiaridades que os pasamos a recopilar:

Se han añadido todas las formas de Scatterbug y Spewpa, y decimos «todas» porque este Scatterbug y su evolución, Spewpa, tienen, cada uno, la friolera de 20 formas diferentes. Si habéis jugado a Pokémon X e Y, esto os parecerá familiar, ya que su tercera forma evolutiva, Vivillon, es bastante conocida y todos los rumores apuntan a que será un nuevo regional en cuanto se lance.

Sin embargo, lo curioso es que las formas de Vivillon son las únicas de esta cadena evolutiva que no se han añadido al código, aunque suponemos que lo harán próximamente. No sería descabellado pensar en que se active alguna forma regional para el próximo evento relacionado con la primavera, pero no queremos precipitarnos, porque no sería la primera vez que se encuentra una forma en el código y se queda ahí, sin lanzarse, toda una eternidad.

Pikachu de Okinawa

El tropical Pikachu con camisa de Okinawa también ha hecho su aparición entre las líneas de código del juego. En esta ocasión ya sabemos que se lanzará para el evento regional japonés del que ya os hablamos hace algún tiempo.

Dicho esto, solo queda cruzar los dedos para que este Pikachu no sea una forma exclusiva y llegue, aunque sea más tarde, a más zonas del mundo.

Rockruff crepuscular

Rockruff os sonará porque es una de las últimas incorporaciones de Pokémon GO, pero una de las tres formas de su evolución, Lycanrock, todavía no está disponible en Pokémon GO. La forma Crepuscular se obtiene originalmente en Sol y Luna evolucionando a un Rockruff con la habilidad Ritmo Propio y en un horario muy limitado, entre las 5 y las 6 (p.m. en Ultra Sol y a.m. en Ultra Luna).

He aquí lo curioso respecto a este Pokémon: en el código del juego se ha encontrado, por fin, la forma de Rockruff que permitirá obtener a este Lycanroc Crepuscular. ¿Cómo se evolucionará, pues, Rockruff en Lycanroc Crepuscular en Pokémon GO? Habrá que esperar para averiguarlo.

Minior

Otro Pokémon de séptima generación que aparece en el código y, curiosamente, no por primera vez. Minior se había añadido con la primera oleada de Pokémon de Alola que se encontraron, el día antes de su anuncio, pero, por motivos que se desconocen, se borraron todos sus datos.

Ahora han regresado todas las formas de este pequeño Pokémon Meteorito, probablemente porque antes no estaban en el APK y ahora sí. ¡Esperamos que no falte mucho tiempo para verlos en el juego, porque también son unos cuantos!

Widget para Android

Hace unas semanas, se añadió a Pokémon GO un widget que permitía a los jugadores de iOS ver fuera del juego cómo progresaba la incubación de sus huevos.

Ahora, con la nueva versión del juego, los usuarios de dispositivos de Android también pueden disfrutar de esta pequeña herramienta, bastante cómoda, la verdad:

Como añadido, se ha encontrado en el código que este widget también mostrará las estadísticas del compañero Pokémon, pero todavía no se ha activado la función, por lo que no sabemos cómo funciona todavía.

Actualización de las megas

En la última versión del juego se encontraron cambios en la mecánica de las megaevoluciones, pero era imposible deducir con los datos que había en qué iba a consistir. En esta versión se han añadido muchas líneas de código que despejan dudas sobre qué está pasando con las megas en Pokémon GO. Es complejo, pero intentaremos facilitaros la explicación:

En la última versión sabíamos que había unas imágenes que recordaban a las de las snapshot con todas y cada una de las megas existentes en el juego, además de Mega-Kangaskhan y Mega-Latios. Además, también se vio algo relacionado con subir la forma Mega de nivel. Ahora sabemos que es posible que haya que conseguir una cantidad de «Puntos Mega» diarios para subir estos niveles.

El cambio en las megaevoluciones va a ser abismal, hasta tal punto que hasta el icono de la megaevolución se ha cambiado, aunque desconocemos con qué finalidad se ha creado, por el momento:

Aparentemente, sí habrá niveles de Megaevolución. Cada nivel tendrá una serie de ventajas diferente, y se cree que alcanzarlos está relacionado con los puntos diarios que se encontraron previamente. Alcanzar esos puntos hará aumentar el nivel y, por tanto, mejorar al Pokémon, aunque desconocemos por cuánto tiempo o cómo mejorará.

Se ha cambiado también el icono de la Mega y el tiempo que está activa que se puede ver en el mapa del juego. La imagen que está actualmente activa se ha marcado como «legado», por lo que se deduce que habrá pronto una nueva que todavía no está en el código.

En la página de información del Pokémon también habrá un nuevo botón para la Megaevolución. Esta nueva página incluirá información sobre la energía, la imagen del Pokémon megaevolucionado, el tiempo que dura esta forma y demás datos habituales, pero lo curioso es que también se incluye un icono de megaevolución gratuita. Todo parece indicar que será posible megaevolucionar al Pokémon sin coste de caramelos, aunque desconocemos cómo.

La nueva Megaevolución tendrá sus propios textos y banners, un fondo nuevo y un deslizable para alterar el nivel. De nuevo, una pista de que las nuevas megas tendrán niveles, y parece que podremos elegirlos nosotros manualmente. Una nueva pantalla también mostrará las ventajas de cada nivel: hay ventajas de reducción de cooldown, reducción de energía, experiencia por captura, y bonus de ataque, entre otros.

Aparentemente, cada nivel tendrá su propio nombre, porque se han añadido imágenes también para ellos. Estos niveles son desbloqueables, y una imagen en la pantalla nos avisará cuando hayamos conseguido desbloquear cada uno de ellos. Seguramente, cuando alcancemos el nivel desbloquearemos automáticamente las ventajas asociadas a él, y a Pokeminers esto le recuerda a las ventajas que se desbloquean con los compañeros Pokémon, para que nos hagamos una idea.

También se ha encontrado un widget que mostrará el tiempo de espera o cooldown. Este tiempo está codificado en días, y parece que estará relacionado con la mega gratuita que os mencionamos más arriba. Podría significar que podemos megaevolucionar a un Pokémon de forma gratuita cada ciertos días, aunque hacen falta más datos para confirmarlo.

Sobre los retratos de las megaevoluciones, hoy hemos sabido que la silueta serviría para marcar si tenemos la megaevolución o no, y se han configurado de la misma forma que otros fondos sobre los tipos de Pokémon, los Pokémon con suerte o los oscuros/purificados. Es decir, que sería posible ver en la pantalla de información de un Pokémon esta imagen para mostrar que hemos desbloqueado su forma mega o no.

En resumen: será posible megaevolucionar cada cierto tiempo sin coste de energía, esperando un tiempo no determinado. Estas nuevas megas tienen niveles y ventajas cuanto más alto sea su nivel. Los niveles se podrán aumentar consiguiendo una serie de puntos día a día y podremos establecerlos a nuestro antojo. Además, podremos ver de forma mucho más cómoda qué formas megaevolucionadas tenemos, cuál es el coste de energía que requiere conseguirlas, e incluso obtener descuentos y bonus nuevos al hacernos con ellas.

Todo apunta a que las Megas van a verse totalmente revolucionadas, aunque se alejarán un poco más de su sentido en la saga principal. Esperamos tener más novedades respecto a ellas pronto.

Actualización del creador de rutas

El creador de rutas es la prueba de por qué hay que advertir siempre de que lo que se encuentra en el código no necesariamente se va a lanzar en la siguiente versión del juego. Desde Pokeminers se lamentan de que hayan pasado tres años y todavía no esté perfeccionada esta nueva función, pero lo bueno es que cada vez parece que está más cerca de ser una realidad.

En esta ocasión, se ha añadido una nuevo icono relacionado con la creación de rutas que sirve como modelo para insertar las diferentes medallas para esta función.

En el código también se ha encontrado un instalador que recogerá los datos necesarios para que podamos crear las rutas en el juego, así como sus menús y ajustes. Las rutas aparecerán en el nearby del juego, algo que ya se sabía, por lo que no sorprende averiguar que se han añadido los datos para que sea así.

También se ha sabido que cuando se termina de crear la ruta, existirá la opción de editarla, y podremos acceder a un encuentro con un Pokémon al finalizar su recorrido. También podremos establecer los gimnasios como puntos de nuestro recorrido, y al pasar por delante de ellos, podría asaltarnos un NPC, tal y como lo hacen en las paradas hoy en día.

También se han retocado los sellos que se pueden obtener por completar las rutas, para que podamos ver cuántos tenemos, y se han clasificado en categorías que no han sido decodificadas todavía.

Desafortunadamente, los mineros dicen que esta función todavía parece no terminada, así que habrá que esperar un poco más para verla en el juego, aparentemente.

Cambios en el PvP

Por lo que ha encontrado Pokeminers, todo apunta a que han creado un nuevo sistema hace unos meses, que ha pasado desapercibido en su afán por ofuscar los datos del código, y que es lo que llevan retocando desde hace algún tiempo, probando y haciendo ajustes sobre él.

Lo primero que han encontrado es que se ha creado un servidor específicamente para los asuntos relacionados con el PvP, lo cual debería aligerar la saturación a la que nos tienen tristemente habituados.

También se ha añadido un nuevo sistema de sincronización que hace un seguimiento de la hora local del jugador, desconectando la que haya en el reloj del teléfono de la suya. Esto debería facilitar la sincronización con el jugador rival.

El código recogerá los datos de los combates para mejorar el sistema si reporta fallos, desde la ID del jugador, los Pokémon que combaten (sus movimientos, sus puntos de combate, si están disfrazados, si son megaevoluciones, si son oscuros, etc.), los datos del jugador o NPC rival, cuándo empezó el combate y cuándo terminó… imagináoslo como si tuviéramos una camarita vigilando que el funcionamiento del combate es el correcto y que, si hay algún fallo, automáticamente envíe las imágenes para recopilarlas y tener todos los testimonios del mismo fallo para atajarlo. Parece bastante útil.

Cambios en la suscripción

La temible suscripción a Pokémon GO que lleva tiempo también en el código está viendo cambios en su configuración: ahora se está configurando el precio del servicio, una función para recopilar el país desde el que se accede al juego para actualizar la tienda (hay gente que va de un país a otro para poder tener precios rebajados en objetos o tickets, así que así no podrán hacer trampas para pagar esta suscripción), o links para acceder a información legal sobre este sistema.

Parecen las últimas pinceladas a este nuevo servicio, que desconocemos si saldrá a la luz pronto o no. Quizá no sea lo más apropiado en este momento, con la comunidad tan agitada por los últimos cambios en el juego.

Cambios menores

Recopilamos más resumidamente otros cambios que, si bien son igualmente interesantes, no tienen tanta información como para hacerles un apartado independiente:

  • Ahora el juego podrá recoger a qué Pokémon en estado salvaje se le hace una fotografía de snapshot. Pokeminers supone que esta información se recoge para futuras misiones que requieran realizar una fotografía a un Pokémon concreto.
  • Ahora la información de un Pokémon recoge todas sus variantes/disfraces. No se sabe si esta configuración permitirá a, por ejemplo, un Togepi viejo evolucionar en un Togetic con flores como el que se encontró en el código.
  • Ahora las postales de los regalos pueden estar patrocinadas.
  • Se han añadido nuevos permisos para la Sincroaventura. Se cree que podrían estar relacionados con el nuevo widget, para que se muestren estos datos correctamente en él.
  • Se han hecho cambios en el sistema de Unity del juego relacionado con los sistemas de 64 bits. En el pasado Niantic dijo que Pokémon GO dejaría de estar disponible en los sistemas de 32 bits, por lo que cabe preguntarse si este nuevo movimiento tendrá relación con eso.
  • Cambios en la Realidad Aumentada, adición de idiomas a esta función y cómo se calcula la posición del jugador con la del mundo virtual para mostrarla correctamente ante la cámara.

Hay más información en el código pero, cómo no, está ofuscada, así que tristemente nos tendremos que quedar con las dudas de qué trata. Sin embargo, muchos son los cambios encontrados, especialmente con la Megaevolución en Pokémon GO, así que esperamos poder traer novedades al respecto pronto.

¿Qué os parecen a vosotros estos cambios? Contádnoslo en la sección de comentarios.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *