Paranoias Gamers

Minería de datosNoticiasPokémon GO

Actualización masiva en el código de Pokémon GO: nuevos movimientos ¿plus?, cambios en PvP, Pokémon Sleep, nuevos eventos y más

Si hace dos días ya os trajimos un artículo con bastantes novedades encontradas en el código de Pokémon GO, hoy os recopilamos muchas más de las últimas 48 horas. La última versión del juego, la 0.227.0, está siendo el contenedor de grandes cambios en el juego que pasamos a explicaros:

Nuevos movimientos plus

Para abrir boca, se han encontrado nuevos movimientos que podrían llegar pronto al juego:

  • Hoja Mágica
  • Fuego Sagrado

Lo curioso no es que se añadan estos dos movimientos, de los que ya se habían encontrado rastros en anteriores revisiones, lo curioso es que aparecen unos movimientos nuevos:

  • Aerochorro +
  • Fuego Sagrado +
  • Aerochorro ++
  • Fuego Sagrado ++

Sabemos que Lugia y Ho-Oh son quienes reciben Aerochorro y Fuego Sagrado como movimientos característicos, por ejemplo, pero no entendemos a qué se debe esta novedad de movimientos plus. ¿Será alguna sorpresa que se quiera implementar para el GO Tour de Johto o un simple nombre de prueba en el código?

Nuevos retos para el Mobile Games Show

Se han encontrado en el código nuevos retos para el Mobile Games Show: un reto de captura y uno de lanzamiento. Poco más sabemos al respecto, por lo que habrá que ver cuándo se hace realidad esto.

Nuevas copas

Se han añadido los datos de las nuevas copas de la Temporada 10 de la GO Battle League: la Copa Sinnoh y la Copa Johto.

Arreglo de misiones y misiones nuevas

Si habéis jugado estos últimos días, habréis comprobado que hay misiones de campo (tanto mensuales como de evento) que no se mostraban correctamente en el juego. Hablamos, concretamente, de las misiones que requieren caminar una cantidad concreta de kilómetros en el juego.

Pues bien, estas misiones se han reajustado para que se muestren bien, por lo que el error debería solucionarse ya. Sin embargo, estos no son los únicos cambios, ya que, al arreglar esto, se ha encontrado una nueva misión que computa los pasos que se caminen en el juego. ¿Cómo se implementará esto? Pronto lo sabremos. Por el momento, todo apunta a que podremos ver misiones como «camina 2 kilómetros» o «camina 500 pasos».

Reajuste de textos de Willow y cajas

También se han ajustado los textos del profesor Willow para el Community Day de Spheal y se han corregido textos en algunas cajas de ofertas de la tienda, que se habían perdido y aparecían como pertenecientes a los descuentos de la Cyber Week cuando no lo eran.

¡Todo a punto para el fin de semana que viene!

Misiones del reto de captura de febrero

Se han añadido las primeras páginas de las misiones de captura del reto de febrero de la Temporada de Legado, protagonizado por Spark.

Recordad que estas misiones sólo están disponibles para quienes paguen el ticket de evento del GO Tour de Johto, y se activarán el 1 de febrero, por lo que aún hay tiempo para reajustes o preparación.

Textos de borrado de cuenta

Si tenéis muchas ganas de eliminar vuestra cuenta de Pokémon GO, se han añadido nuevos textos de guía para llevar a cabo los pasos para tal fin. Tanto las cuentas normales como las infantiles han recibido textos para esta nueva función, y será tan simple como solicitarlo en la app y confirmarlo mediante verificación vía e-mail. Naturalmente, en las cuentas infantiles son los padres quienes tienen que completar la eliminación de la cuenta por correo.

Música del GO Tour de Johto

Se han encontrado nuevos audios con pistas musicales que podrían ser utilizadas en el GO Tour de Johto. Se han marcado como temporales, por lo que puede que todavía no sean las versiones definitivas. Si queréis escucharlas, podéis hacerlo pinchando aquí.

Nuevos assets

En esta infografía de Pokeminers que ya os compartimos en nuestras redes sociales, podéis ver nuevas imágenes que se han añadido al código del juego. Lo que más llama la atención es la nueva versión de los iconos del juego, mucho más coloridos, que según los mineros podría deberse a asuntos de accesibilidad.

También es llamativa el nuevo efecto de humo, que será para Lugia y Ho-Oh. ¿Llegarán estos cambios para el GO Tour de Johto?

Carámbano añadido al juego

El movimiento exclusivo de Spheal para su Community Day ya se ha encontrado en el código. Junto a los cambios en los textos y la ubicación de nuevos photobombs relacinados con esta foquita, poco queda por saberse respecto a su evento, que ya está muy cerca de llegar.

Eso sí, todavía no se han añadido al código sus datos de energía o velocidad, pero Niantic ya los había anunciado en el post publicado sobre el Día de la Comunidad, por lo que falta un pequeño ajuste para tener todo listo para el evento.

Cambios en el PvP

En el último artículo sobre el código ya os mencionamos cambios en el PvP en los que llevan trabajando desde, por lo menos, el anterior cambio de versión. Como ya sabéis, la intención de Niantic, aunque no se ha comunicado de forma oficial a este respecto, es tratar de solucionar los continuos bugs y que sea una función que opere con fluidez.

Hoy os podemos traer, gracias a Pokeminers, una revisión total sobre cómo son los cambios que se han producido a este respecto:

WebSockets

El primer gran cambio que se observa en la configuración es la aparición de los WebSockets, una forma de configurar una comunicación dual entre el cliente y el servidor utilizada normalmente en aplicaciones que necesitan comunicación en tiempo real, para agilizarla. Para este fin, también añaden algo llamado Pub/Sub, que sería una de las posibles estructuras de mensajes que se pueden enviar a través del WebSocket.

Esta comunicación en tiempo real la están utilizando para gran cantidad de cosas. En la lista encontrada en el código podemos leer líneas que hacen referencia a los combates con los NPC, a tutoriales, o incluso a la música en el combate, entre muchos otros:

END_NPC_COMBAT END_INVASION_COMBAT COMBAT_NOTIFY END_PVP_COMBAT VS_SEEKER_MATCH_STARTED COMBAT_CHARGE_ATTACK_ANIMATION_ACTIVE_CHANGE COMBAT_UPDATE_ACTION_UI COMBAT_EXIT_COMBAT_STATE COMBAT_SUPER_EFFECTIVE_CHARGED_ATTACKS_UPDATE COMBAT_STATE_ENTERED COMBAT_STATE_DONE COMBAT_STATE_EXITED COMBAT_INITIALIZE_PRESENTATION_DIRECTOR COMBAT_SHOW_UI COMBAT_HIDE_UI COMBAT_SHOW_MESSAGE COMBAT_SHOW_TOAST COMBAT_SHOW_TUTORIAL COMBAT_UPDATE_IS_SHOWING_CHARGE_ANIM COMBAT_PLAY_MINI_GAME COMBAT_CONTINUE_AFTER_MINI_GAME COMBAT_SHOW_SPECIAL_ATTACK COMBAT_SPECIAL_MOVE_STATE_ENDED COMBAT_CLEAN_UP_SPECIAL_MOVE_STATE COMBAT_HANDLE_SPECIAL_MOVE_CAMERA_ZOOM COMBAT_SHIELD_USED COMBAT_DEFENDER_FLINCH COMBAT_OPPONENT_REACT COMBAT_FOCUS_ON_POKEMON COMBAT_PLAY_START_FADE_TRANSITION COMBAT_PLAY_END_FADE_TRANSITION COMBAT_PLAY_COMBAT_MUSIC COMBAT_PLAY_BACK_BUTTON_SFX COMBAT_SETUP_COMBAT_STAGE_SUBSCRIPTIONS COMBAT_OPPONENT_RETRIEVE_POKEMON COMBAT_HIDE_NAMEPLATE COMBAT_DISPLAY_PHYSICAL_SHIELD COMBAT_UPDATE_TIMER

¿Se está copiando el código?

Desde Pokeminers, tal y como os contamos en el artículo anterior sobre este asunto, afirmaban que no se estaba haciendo una reescritura total del código, sino que se estaban tomando elementos y modificando otros para agilizar el proceso, haciendo copiado y pegado del antiguo.

En esta nueva comunicación que han transmitido, rectifican esta opinión. Aunque a primera vista podía parecer que el código se había copiado y pegado, ahora que se ha revisado por completo (siendo un código amplísimo) han comprobado que no es así, pero que la ofuscación (como ya sabéis, el proceso por el cual la empresa intenta hacer que el código no sea accesible para mineros de datos) lo había puesto complicado.

El «logging»

Todo apunta a que tendremos que familiarizarnos con este término, puesto que está ganando bastante importancia en lo que a la configuración del nuevo PvP se refiere. La función del logger es la de hacer un registro de cada actividad que se ejecuta en el software al realizar una acción. Por ejemplo, en este caso, se estarían registrando la apertura de la batalla, el final, los resultados del combate, información del jugador…

Hay más de 50 datos que se quieren tener en cuenta ahora mismo en el código del PvP mediante este sistema, que, además, se ha reaprovechado parcialmente del que ya existía para las incursiones. La finalidad de esto es poder comparar datos que no encajen o localizar los errores mejor.

Todavía faltan datos por insertar para que pueda decirse que estos cambios están próximos a un lanzamiento oficial, pero todo apunta a que la remodelación de los combates va a ser muy importante, y debería suponer una gran mejoría respecto a la experiencia de uso actual.

Pokémon Sleep

Seguramente recordaréis el anuncio de Pokémon Sleep allá por 2019. En este juego, la intención de The Pokémon Company era la de registrar la calidad del sueño por medio de una pulsera o reloj habilitado para tal fin (la GO Plus+, para nostálgicos, que nunca llegó a lanzarse), para poder recibir recompensas en el juego. Vamos, la intención era jugar a Pokémon durmiendo. Se pensaba que esta nueva función estaría vinculada de algún modo a Pokémon GO, pero de repente dejó de hablarse de ella y desaparecieron todos los datos a su alrededor… hasta hace muy poco tiempo.

Hacía unas semanas que se habían vuelto a encontrar URLs y páginas vinculadas a Pokémon Sleep, pero no había más noticias de la resurrección de esta aplicación, hasta esta semana, porque en el código de Pokémon GO se han encontrado muchos y muy interesantes datos.

Líneas de código hacen referencia a la conexión de Pokémon GO con la pulsera GO Plus+, como la posibilidad de que aparezca una pantalla en la app al conectar. También aparecen bibliotecas de datos nuevas, que nos adelantan cómo sería la función nueva. Lo más probable es que podamos ver nuestras estadísticas y los datos sobre la calidad del sueño en gráficas, y que podremos compararlos en días, semanas y meses. También se puede grabar el tiempo de sueño o la duración, para poder establecer estas comparativas.

¿Y para qué hacer todos estos registros? Pues bien, según el código, podríamos recibir recompensas diarias dependiendo de la cantidad y la calidad de nuestro sueño. ¿No sería maravilloso subir de nivel en Pokémon GO por cumplir unas buenas ocho horas de descanso?

Actualización en el sistema de rutas

Largo tiempo llevamos ya siguiendo el rastro a esta nueva función de Pokémon GO, pero todavía se encuentran arreglos en su codificación.

Poco que comentar queda a estas alturas, pero parece ser que en el grupo de Discord de Pokeminers encontraron reportes de un jugador con una captura de pantalla que mostraba un icono sobre la creación de rutas en la esquina superior izquierda de la pantalla del juego. Por supuesto, se trataba de un error, y este icono no tenía ninguna función.

Este error se ha verificado ahora, puesto que en el código se ha arreglado para que no vuelva a pasar, pero da pistas de cómo se podría acceder a la pantalla del creador, lo cual es muy interesante. A mayores, se han añadido distintos colores para la creación de rutas, pero no hay más que destacar.

Team GO Rocket en recompensas

En artículos anteriores ya comentamos que se estaba trabajando en añadir encuentros con el Team GO Rocket como recompensa de misiones, y en esta nueva versión podemos comprobar que esto no ha parado ahí.

Además de seguir ajustando los datos al respecto, ahora también sabemos que las misiones relacionadas con encuentros con el Team GO Rocket tendrán una apariencia característica. Suponemos que con esto se refieren a que las misiones se mostrarán con un color característico, como lo hacen las misiones de evento o de RA.

Anuncios en la app

Se han añadido muchos datos en referencia a este tema, como bibliotecas completas de Google Mobile Ads o de la propia Niantic, supuestamente para que desde ellas se suministren los anuncios.

También se han añadido imágenes de muestra de todos los tamaños para ver cómo se mostrarían estos anuncios entre varias opciones: banner, miniaturas, pantallas completas… Habrá que ver qué decisión gusta más.

Por último, pero sin profundizar demasiado en ello, desde Pokeminers comentan que se han añadido fuentes para los anuncios, la opción de eliminarlos, personalización y líneas de código en referencia a dónde y cómo podrían mostrarse. Solo el tiempo dirá en qué queda este asunto finalmente.

Burbujas de objetos de Poképaradas

Un pequeño pero curioso ajuste en las Poképaradas. Para nadie es sorpresa a estas alturas que, al girar una Poképarada, podemos ver unas burbujas que contienen los objetos que hemos obtenido al cumplir esa acción. Pues bien, en las Poképaradas potenciadas o subidas de nivel, estas burbujas se verán de un color diferente, para que sepamos que las recompensas son especiales.

Actualizaciones en Wayfarer

Nuevas líneas de código a este respecto muestran modificaciones para comprobar si un usuario ha leído el tutorial o que los datos subidos están actualizándose, por ejemplo.

Se ha actualizado levemente también la sección de nominación de paradas, probablemente para ajustarla a lo que Niantic había anunciado oficialmente, como que podremos ver paradas que ya existen como ejemplo cuando subamos una nueva, entre otras cosas.

Estas son las novedades encontradas en el código, junto a arreglos menores y datos ofuscados. Como podéis ver, la actualización es grande y los cambios en el juego se prevén importantes. ¿Cómo o cuándo creéis que podremos verlos en funcionamiento? ¡Contádnoslo en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *