Así se pueden conseguir a Manaphy y Phione en Leyendas Pokémon: Arceus gracias a los Remakes de Sinnoh
Leyendas Pokémon Arceus está lleno de detalles y pequeños misterios que lo conectan a otros videojuegos, en este caso a los Remakes de Diamante y Perla.
Para poder conseguir a Manaphy y Phione hay que remontarse a una historia que se puede leer en los videojuegos mencionados anteriormente, pero a la que solo se puede acceder a través de una misión secundaria.
En un punto de la historia podréis acceder a la historia a través del tablón del profesor Lavender que os hablará de la Leyenda del Océano que será la misión #66:

Hay muy pocos detalles en el juego, por lo que la historia real hay que sacarla de la biblioteca de Ciudad Canal en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente donde muestran lo siguiente:

«Érase una vez, en el mar del este, un Pokémon alque la gente llamaba “príncipe”.Un día, un valiente rogó a los Pokémon que habitaban la costa que lo condujeran hasta la morada del príncipe.Los Pokémon que decidieron confiar en él y acompañarle en su viajefueron 3: Mantyke, Buizely un Qwilsifh de púas descomunales.Juntos navegaron por el océano al atardecer, y cruzaronel arco que se yergue sobre el mar.Su visita llegó enseguida a oídos del príncipe quien fue a recibirlos a la cueva costera.»
Teniendo esta información en cuenta los pasos que habría que seguir son los siguientes:
- Capturad un Buizel, un Mantyke y a Overwqil. Si no os habéis hecho con el Overqwil Alfa que se captura en la historia, habrá que evolucionar un Qwilfish usando el movimiento Mil Púas Toxícas 20 veces en estilo fuerte.
- Incluid a los tres Pokémon en vuestro equipo, ya que si no lo haces, será imposible encontrar a Manaphy y Phione.
- Visita la Costa Cobalto al atarceder. Es de suma importancia que sea a esta hora del día.

- Atraviesa el arco de la Mano de Arena y aparecerá un mensaje en pantalla, indicándote que has cumplido con el objetivo.
- Id a la Cueva Costera en el Cabo Rocavelo, donde te estarán esperando Manaphy y tres Phione para capturarlos.


Y esto no es todo, ya que si queréis volver a la cueva habrá posibilidad de que vuelva a salir Phione incluso en su versión variocolor para capturarlo.

De esta sencilla manera podréis haceros con ambos Pokémon.
Y vosotros, ¿cómo lleváis completar la Pokédex? dejadnos vuestras respuestas en la sección de comentarios.




