Siempre que empieza un evento de un tipo determinado, es bueno comprobar nuestro medallero particular. Sabemos que, al llegar a los niveles de entrenador más altos, nos está esperando una misión que requiere tener acumuladas una gran cantidad de medallas de platino, por lo que es bueno aprovechar toda oportunidad posible para hacernos con ellas calmadamente.
En este evento, vamos a encontrar muchos Pokémon de tipo Eléctrico, por lo que, si no habéis conseguido la recompensa máxima de capturas de este tipo, es una buena oportunidad para poder completarla y sumar una medalla de platino más a nuestra cuenta.
Por supuesto, un estreno en el juego es algo que no se ve todos los días, y el protagonista de este evento es, claramente Helioptile.
Este Pokémon de tipo Eléctrico/Normal estará disponible tanto en estado salvaje como en las misiones de campo de evento «Captura 5 Pokémon de tipo Eléctrico» y «Camina un Km», por lo que puede que tengamos bastantes oportunidades de hacernos con él, registrarlo, acumular 50 caramelos y evolucionarlo a Heliolisk. Eso sí, recordad que para ello también necesitaréis una Piedra Solar.
Trubbish es uno de los agraciados Pokémon que nos otorga más Polvos Estelares por captura (750, concretamente, en lugar de los 100 habituales), y Electrode y Jolteon también nos permiten obtener Polvos Estelares y Caramelos extra por tratarse de formas evolucionadas, por lo que no es una mala idea aprovechar que están disponibles en estado salvaje para aprovechar ese bonus.
Además, capturar a Jolteon nos da un Caramelo XL extra asegurado por ser una forma evolucionada. Este extra de XL nos vendrá bien para subir a nivel 50 a Pokémon como Sylveon o Glaceon, que tienen un desempeño bastante decente en los combates de gimnasios o incursiones.
Recordad que Trubbish también se puede encontrar en la misión «Camina 2 Km», por si queréis haceros con más ejemplares para este mismo fin.
Si tenéis suficientes pases de incursión o no sabéis en qué gastar el pase gratuito diario, os recomendamos hacer alguna raid de Druddigon. Este Pokémon es bastante apreciado ahora mismo, puesto que su versión shiny se está dejando ver muy poco, y Niantic lo sabe y por ello ha querido que esté presente durante todo el evento, hasta el 1 de febrero. Si estáis buscándolo, estamos ante una buena oportunidad para ello, porque no sabemos hasta cuándo podremos verlo en las incursiones de 3 estrellas.
Guardad, por lo menos, dos pases de incursiones si os gusta Pokémon GO por afición al coleccionismo. Sabemos que Genesect y Regice no son los Pokémon más deseados ahora mismo (de hecho, Genesect, en esta vuelta, ni siquiera ha visto activada su versión variocolor), pero ambos traen movimientos exclusivos que se convertirán en legado tras este evento. Si queréis haceros con estos ejemplares exclusivos para no tener que gastar una MT Élite (no os lo recomendamos en estos dos casos), haced una incursión de cada uno de ellos para que no se os escapen.
Os recordamos que los movimientos que conocen son los siguientes:
Y, si os lo estáis preguntando, no, estos movimientos no mejoran a estos Pokémon ante un combate en absoluto, pero son combinaciones nuevas, por eso os recomendamos gastar un pase… y poco más. Si buscáis un Genesect con FulgoROM de buenas estadísticas, lo mejor es que lo rastreéis cuando ya tenga su versión shiny activa, ¡así al menos os podríais llevar una sorpresa brillante!
Emolga tampoco es un Pokémon que sea muy aprovechable a la hora de combatir, pero sí es un Pokémon que se deja ver con muy poca frecuencia en el juego, y, cuando lo hace, suele ser en las incursiones. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de hacernos con él sin gastar pases, puesto que está disponible en la misión «Camina 4 Km», por lo que puede que estemos ante una buena oportunidad para capturarlo.
Si de algo carece este evento, es de oportunidades para hacernos con Pokémon que sirvan para el PvP. Pero sí encontramos, al menos, posibilidades de hacernos con Beldum, Klink o Joltik, que sí han mostrado rendimientos interesantes en los combates.
Recordad que Metagross, por ejemplo, es muy querido en la Liga Máster, mientras que Galvantula es una buenísima opción en la Liga Ultra. Sabemos que gastar el dinero en pases de incursión no es lo más apetecible, pero, si sirve de consuelo, Joltik sí se deja ver fuera de las incursiones, en la misión «Captura 5 Pokémon de tipo Eléctrico».
Algo que nos ha llamado la atención en este evento y que se puede aprovechar es la misión «Consigue una instantánea de un Pokémon en estado salvaje». En esta ocasión, la recompensa es de 25 caramelos de mega energía de Manectric y Ampharos. Esta recompensa es bastante inusual, y creemos que es una buena oportunidad de hacernos con la energía para poder megaevolucionar a estos dos Pokémon sin necesidad de enfrentarnos a ellos en las incursiones.
Eso sí, tened en cuenta que, al menos en las primeras horas de este evento, la misión solo se cumplía si se fotografiaba a un Pokémon de tipo Eléctrico, aunque el título de la misión no lo especificaba, por lo que, si veis que estáis haciendo todo bien y no podéis completarla, quizá se deba a eso.
Esperamos que estos consejos os sean útiles y os sirvan de motivación para exprimir al máximo este evento que está empezando en Pokémon GO. ¿Qué os ha parecido el inicio?