Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Año Nuevo Lunar en Pokémon GO: todo su contenido y cómo aprovecharlo

El Año Nuevo Lunar llega un año más a Pokémon GO y, como suele ser habitual, viene acompañado de Pokémon temáticos, bonus especiales y oportunidades interesantes tanto para coleccionistas como para jugadores más competitivos.

El evento comienza el martes, 17 de febrero, a las 10:00 a.m. y estará activo hasta el sábado, 21 de febrero de 2026, a las 8:00 p.m. (hora local). Vamos a repasar todo su contenido y en qué merece la pena centraros estos días.

Gimmighoul

Lo más importante de este evento es, quizá, Gimmighoul. Por su rareza, su utilidad y su shiny (que solo se activará durante este evento), os valdrá la pena buscarlo como locos antes de que nos vuelvan a cerrar el grifo.

Además, durante estos días podréis encontrar Poképaradas doradas sin que uséis el Módulo Cebo Dorado, así que podéis aprovechar para acercaros a estas paradas especiales y aumentar las probabilidades de encontrarlo.

Gimmighoul no es solo un Pokémon coleccionable como Ditto o Smeargle. Su evolución, Gholdengo, destaca mucho en PvP y PvE con su tipo Fantasma. ¡No lo dejéis escapar aunque parezca pequeño y prescindible!

Bonus del evento

Durante el Año Nuevo Lunar estarán activos los siguientes bonus:

  • Más probabilidad de conseguir Pokémon con suerte en los intercambios.
  • Más probabilidad de conseguir una amistad con suerte.
  • Las Poképaradas podrán aparecer en color dorado sin usar el Módulo Cebo Dorado.
  • Más probabilidad shiny de Bliztle, Darumaka y Gimmighoul.

Como siempre, la clave está en organizarse. En este evento, nuestra recomendación es que hagáis esos intercambios pendientes que no hacíais por despiste o pereza y, cómo no, que busquéis a Gimmighoul. Organizaos con vuestros amigos, buscad las Poképaradas doradas y revisad las cajas de Pokémon, pues es posible que os falten algunos de los Pokémon destacados del evento y os valga la pena buscarlos.

Recordad que el evento dura solo cuatro días, porque este fin de semana dará inicio el GO Tour con su torbellino de eventos, así que no os despistéis.

Pokémon destacados del evento

En estado salvaje aparecerán con más frecuencia:

  • Ponyta
  • Ponyta de Galar
  • Magikarp
  • Shuckle
  • Tepig
  • Sizzlipede
  • Fuecoco
  • Blitzle (más raro)
  • Darumaka (más raro)

No todos tienen el mismo interés, así que si vais justos de tiempo (que va a ser el caso), priorizad:

  • Ponyta de Galar: Rapidash de Galar es un must have para las copas bajas de PvP, y no se deja ver mucho si no es en eventos como este muy de vez en cuando.
  • Magikarp: podéis completar la medalla de capturar Magikarps o evolucionarlo a Gyarados, que sigue siendo un Pokémon estupendo, tanto como atacante, como competitivo o como Mega.
  • Darumaka: Darmanitan es un Pokémon que todavía destaca en PvE como atacante de tipo Fuego.
  • Tepig y Fuecoco: como Pokémon iniciales de tipo Fuego, siempre son interesantes en el PvE.
  • Sizzlipede: buscadlo por su rareza, porque no es habitual verlo. También puede aprovecharse en alguna copa temática de PvP.

El resto pueden ser útiles para completar desafíos, acumular caramelos o simplemente por colección.

Misiones de campo

Durante el evento habrá tareas de investigación de campo temáticas. Podéis consultar el listado completo en nuestra infografía:

Las misiones ofrecerán encuentros adicionales con Blitzle y Darumaka, por lo que os pueden interesar si buscáis su shiny con probabilidad aumentada o no los tenéis de buenos IVs aún.

Investigación temporal

Este evento incluye una investigación temporal de pago con encuentros adicionales con Blitzle y Darumaka. Su contenido completo es este:

En este caso, quizá os pueda interesar por las 200 Pokémonedas de regalo a cambio de capturar solo 15 Pokémon. La investigación cuesta 1,99$ USD (o vuestra moneda local), así que valorad si creéis que podéis sacarle partido.

Desafío de colección

Por último, también se os activará un desafío de colección muy sencillo en el que tendréis que capturar a 6 Pokémon para conseguir

De manera muy sencilla (¡y sin pasar por caja!) os podréis hacer con un Turtonator, que suele ser un Pokémon bastante codiciado, así que es una buena oportunidad para el registro o captura rara, ya que normalmente aparece solo en incursiones.

¡Y esto es todo! Como podéis ver, el evento del Año Nuevo Lunar no es un evento que revolucione el meta, pero sí acostumbra a traer buenas oportunidades para buscar bichillos, variocolor interesantes y algún Pokémon útil en PvP o PvE.

Si os organizáis bien y sabéis qué priorizar, es un evento perfecto para avanzar recursos, mejorar vuestra colección y preparar el terreno para lo que venga después… como la próxima semana, que promete ser agotadora.

Y vosotros, ¿vais a centraros en los shiny, en buscar a algún Pokémon concreto o en completar la Pokédex? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *