Paranoias Gamers

GO Battle LeagueNoticiasPokémon GO

Seréis imparables en la Liga Master de Pokémon GO con el equipo rey del meta

Esta semana la GO Battle League vuelve a abrir las puertas de la Liga Master, el formato más exigente del PvP en Pokémon GO. Para acompañarla, podréis seguir disfrutando de la Copa Serie de campeonatos mundiales, para la que os hicimos una recomendación la semana pasada. Por ello, hoy nos centraremos en esta liga tan poderosa, que requerirá vuestro máximo dominio del competitivo. ¡Vamos a verlo!

Liga Master (reglas y meta)

La Liga Master no tiene límite de PC, lo que significa que los combates se deciden por las estadísticas, los movimientos y buena gestión de escudos. Aquí dominan los Pokémon legendarios, singulares y pseudolegendarios al máximo nivel, normalmente al 50 y con Caramelos XL. También es habitual ver a los tipos Pokémon más raros y poderosos liderando, como el tipo Hada o el Dragón.

En ocasiones anteriores os hemos recomendado equipos más sencillos, como los destinados a la forma Premier de esta liga, pero hoy hemos querido revisar el meta a fondo y sacar a la luz a los Pokémon que lo lideran, equipados para que no os fallen. Con esto en mente, el equipo que os proponemos está pensado para cubrir la mayoría de amenazas del meta y mantener siempre la iniciativa en el más alto nivel. Es posible que no tengáis a todos los Pokémon, pero ¡no será porque no os hayamos avisado de que los capturéis!

Equipo recomendado

Kyurem Blanco (Dragón/Hielo)Palkia Origen (Agua/Dragón)Zacian Espada Sup. (Hada/Acero)
Rank 1: 15/15/15 (nivel 50)Rank 1: 15/15/15 (nivel 50)Rank 1: 15/15/15 (nivel 50)
Básico: DragoalientoBásico: DragoalientoBásico: Garra Metal
Cargados: Llama Fusión, Llama GélidaCargados: Corte Vacío, Acua ColaCargados: A Bocajarro, Tajo Supremo

Cómo jugar con este equipo

Kyurem Blanco es el lead, el primer Pokémondel equipo, y no es casualidad. Es uno de los Pokémon más opresivos de toda la Liga Master y quien lidera el meta en este rol. El motivo no podría ser más sencillo de entender: tiene las características que nos gustan en este tipo de combates, pues es rápido, carga los ataques fácilmente y fuerza constantemente al rival.

Concretamente, Dragoaliento genera presión constante desde el primer segundo, pero la clave está en Llama Gélida, que debilita el ataque del rival. Usad este ataque para forzar escudos o provocar cambios en el equipo contrario y, una vez el rival esté tocado o haya bajado su ofensiva, Llama Fusión entrará como castigo definitivo, y será especialmente eficaz contra Pokémon de tipo Acero, habituales en estos niveles para tratar de frenar a los habituales Pokémon de tipo Hada. La idea es desgastar, bajar estadísticas y dejar al rival en una posición incómoda desde el inicio. ¡LO de siempre!

Cuando Kyurem Blanco ya no pueda aguantar más o el enfrentamiento no sea favorable, el cambio seguro del equipo es Palkia Forma Origen. Este Pokémon funciona de maravilla como swap, ya que tiene muy pocos enfrentamientos realmente desastrosos y presiona muchísimo con Dragoaliento. Su rol es similar al de Kyurem, seguir presionando y forzando los escudos y los cambios del rival con su velocidad y fuerza. Su gran ventaja es Acua Cola, un ataque cargado que se activa muy rápido y os permitirá rematar a Pokémon debilitados o hacer daño sin depender siempre de movimientos más lentos. Palkia funciona muy bien para recuperar el control del combate y preparar el terreno para el final, si es que no estaba ya dominado.

Una vez los escudos del rival estén gastados o el equipo contrario esté suficientemente debilitado, entra Zacian Espada Suprema como closer. Aunque sigue siendo ágil como Kyurem y Palkia, uno de los rasgos que más destaca en él es su alta defensa, ideal para mantenerse en pie y terminar la faena. Usad Garra Metal para generar energía a gran velocidad y amenazad constantemente con A Bocajarro. Cuando creáis que podéis cerrar el combate, Tajo Supremo os dará presión extra, y os ayudará a salir victoriosos incluso en situaciones ajustadas. Si conseguís llegar a este punto con al menos un escudo, Zacian se convertirá en una auténtica sentencia para el rival. En cuanto os hayáis dado cuenta, ¡el combate estará ganado!

Posibles cambios

Si no tenéis alguno de los Pokémon del equipo, estas son algunas alternativas viables:

  • Si no tenéis a Kyurem Blanco: necesitáis un lead que presione desde el ataque rápido y condicione cambios. Dialga Forma Origen o Zekrom pueden cumplir un rol similar, aunque sus estadísticas, lógicamente, no os serán tan favorables.
  • Si os falta Palkia Forma Origen: buscad un Pokémon que no tenga enfrentamientos extremadamente malos. Giratina Forma Origen o Mewtwo (con una cobertura adecuada) pueden funcionar como sustitutos.
  • Si no tenéis a Zacian Forma Espada Suprema: el rol de cierre requiere defensa y versatilidad. Xerneas o Metagross son buenas alternativas, dependiendo de vuestro estilo de juego.

Como siempre, no existe el equipo perfecto, pero este trío está diseñado para dominar el meta actual de la Liga Master si sabéis gestionar bien los escudos y los cambios. Ahora os toca a vosotros: ¿vais a apostar por el poder bruto o preferís ajustar el equipo a vuestro estilo? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *