Seréis campeones de la GO Battle League de Pokémon GO con este equipo de la Copa Serie de campeonatos mundiales
Ayer comenzamos una nueva semana en la GO Battle League, pues se produjeron los cambios que hicieron que tengamos disponibles la Liga Ultra y la Copa de la Serie de campeonatos mundiales de 2026. Es una copa muy interesante y no podemos disfrutarla con mucha frecuencia, y por ello hemos querido traeros un equipo con el que podéis probarla sin que os hagan un siete. ¡Vamos a verlo!
Copa Serie de campeonatos mundiales (reglas y meta)
Esta Copa temática llega en formato Super, así que los Pokémon que elijáis no podrán superar los 1500 PC para poder participar. Como característica especial, en esta Copa solo pueden participar Pokémon de tipo Bicho, Siniestro, Normal y Dragón. Pero eso no es todo. La lista de restricciones no se limita al tipo, y hay unas cuantas que tener en cuenta:
No pueden participar los Pokémon de tipo Lucha, Volador y Acero. Tampoco pueden participar Pokémon Legendarios, singulares, Mega Pokémon y Ultraentes. A mayores, se ha vetado a Wigglytuff, Chansey, Crustle, Diggersby, Ribombee, Araquanid, Turtonator, Morgrem y Morpeko.
Entre tanta prohibición, al menos sí han permitido participar a Seaking, Politoed, Milotic y Froslass.
Vamos a ver, pues, el equipo que os recomendamos para esta semana, intentando que sean Pokémon de fácil acceso para vosotros:
Equipo recomendado
| Kingdra (Agua/Dragón) | Spidops (Bicho) | Umbreon (Siniestro) |
| Rank 1: 0/15/13 (nivel 21,5) | Rank 1: 0/13/14 (nivel 39,5) | Rank 1: 0/15/15 (nivel 27,5) |
| Básico: Dragoaliento | Básico: Picadura | Básico: Alarido |
| Cargados: Enfado, Rapidez | Cargados: Plancha, TumEsba Rocas | Cargados: Juego Sucio, Última Baza (legado) |
Cómo jugar con este equipo correctamente
El mejor lead de esta Copa, según la clasificación actual, es Kingdra, y por eso aparece en este equipo. Este Pokémon ya genera presión con el ataque rápido, pero es que además alcanza sus ataques cargados muy rápido, lo cual os ayudará a que pueda quitar los escudos del rival fácilmente y genere presión sobre él. Para quitarle los escudos, usad Rapidez y destrozadle mentalmente. Cuando los haya perdido, podéis lanzar Enfado, que será lo que le tumbe. La idea en la que nos basamos es la de siempre: obligar al rival a actuar rápido, a gastar escudos o a cambiar Pokémon, y dejarlo lo suficientemente debilitado como para que el resto del equipo tenga el trabajo ya hecho.
Para ello, cuando Kingdra ya no aguante más, Spidops será el cambio seguro. Con Picadura, Spidops genera energía rápido y podrá lanzar Tumba Rocas con frecuencia, lo que reduce el ataque del rival y alarga los combates a vuestro favor. Plancha le añade cobertura y daño consistente, y os será especialmente útil contra Pokémon que puedan resistir el tipo Bicho sin problema.
Una vez el equipo rival ya esté en las últimas, Umbreon servirá como escudo defensivo del nuestro y dará el golpe final. Umbreon funciona especialmente bien en combates largos, donde el rival ya ha gastado escudos y tiene a sus Pokémon debilitados por el trabajo previo de Kingdra y Spidops. Si, además, vosotros conseguís mantener al menos un escudo, las posibilidades de victoria aumentarán aún más.
Posibles cambios
¿Os falta alguno de los tres Pokémon propuestos en este equipo? Vamos a ver con qué podéis sustituirlos:
- Si no tenéis a Kingdra: lo que buscáis es un Pokémon que presione con el ataque rápido, no dependa solo de los cargados y funcione bien en enfrentamientos neutros, como Dragonair o Zweilous.
- Si os falta Spidops: no es tan sencillo, porque su rol es muy específico, y al estar Crustle prohibido quedan menos opciones. Sin embargo, si os es imposible usarlo, Ariados os puede hacer el apaño.
- Si os falta Umbreon: aquí lo importante es la defensa, por lo que Pokémon como Mandibuzz o Drapion (aunque es un poco menos agresivo) os pueden servir.
Recordad que no existe un equipo perfecto y que esto no deja de ser una recomendación, pero seguro que si tenéis a estos Pokémon en vuestro inventario seréis capaces de hacer algo extraordinario sin romperos la cabeza. Por supuesto, estamos también encantados de leer vuestras recomendaciones. ¿Qué equipos vais a usar vosotros?




