Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Todos los Pokémon estrenados en 2025 en Pokémon GO: ¿se pueden conseguir actualmente?

2025 ha sido un año de muchísimo contenido y cambios en Pokémon GO, pero es posible que alguno se os haya escapado y ni os hayáis enterado. Por eso, en este artículo queremos repasar todos los Pokémon que se han ido estrenando a lo largo del año y contaros cómo podéis conseguirlos ahora mismo (si es que podéis, claro) para empezar el 2026 con la Pokédex completamente actualizada. ¡Vamos allá!

Pokémon estrenados en 2025 en Pokémon GO

La lista que veréis ahora está organizada por orden cronológico. Os iremos nombrando, uno a uno, todos los Pokémon que se han estrenado en el juego, cómo lo han hecho y si es posible registrarlos en este momento. Iremos actualizando el listado si se producen cambios muy significativos en el método de obtención.

Fidough

Fidough y su evolución, Dachsbun, debutaron a principios de enero en un evento propio llamado «Ahí la llevas, Fidough», a través de desafíos globales. Desde entonces, apenas se ha dejado ver, así que, si se os ha escapado, os recomendamos que tengáis paciencia y esperéis a futuros eventos donde pueda tener aparición.

Shroodle

Shroodle debutó el 15 de enero de 2025 gracias al Team Rocket, ya que fue durante una Toma de control donde pudimos verlo por primera vez. Afortunadamente, es posible seguir buscándolo, pues se ha mantenido en Huevos de 12 kilómetros, pero con bastante rareza, ¡así que mucha suerte con él!

Mega-Gallade

El 11 de enero se celebró el primer Día de megaincursiones que tenía a Mega-Gallade como protagonista. Su condición de mega hace que sea más difícil volver a verlo, y menos en algo que no sean incursiones, pero os podemos confirmar que, en algún momento, volverá. Solo tenéis que estar pendientes a los boletines mensuales o a las rotaciones de megas para poder volver a intentar echarle el lazo.

Dhelmise

Dhelmise debutó el 11 de enero también, con el inicio del evento Compañeros de travesía. En aquel momento, lo más habitual era encontrarlo solo en las incursiones de tres estrellas, pero si lo queréis registrar ahora, ¡estáis de enhorabuena! Pronto regresará a ellas en el evento Pinzas S.A., cuyo contenido se anunció la semana pasada. Si queréis buscarlo, en esta nueva oportunidad tendrá disponible su versión variocolor también por primera vez.

Kyurem Blanco y Negro

El Tour de Teselia dejó un gran debut en Pokémon GO: el de las fusiones de Kyurem. Haciendo incursiones de Kyurem Blanco o Negro era posible obtener energía de fusión para fundir a Kyurem con Reshiram o Zekrom en un nuevo Pokémon que ha roto completamente el meta del juego. Si entonces os lo perdisteis, no sufráis, pues muy pronto también habrá un nuevo Día de incursiones de Kyurem Blanco y Negro, Reshiram y Zekrompara que podáis acumular la energía, los Caramelos y los Pokémon necesarios para obtener a estas formas tan poderosas.

Nickit

Nickit apareció por primera vez en marzo, durante el evento En las profundidades. En aquel momento se dejó ver en estado salvaje (¡un milagro primaveral, quizá!) y se podían capturar suficientes ejemplares como para evolucionarlo a Thievul.

Desde entonces, se ha dejado ver en pocas ocasiones, pero una de las más interesantes fue la aparición como recompensa de una de las misiones de campo de temporada hace unos meses. Ahora mismo, por desgracia, no parece posible conseguirlo.

Sizzlipede

Sizzlipede apareció, por supuesto, acompañado de su evolución, Centiskorch, el 26 de marzo, durante el evento ¡A bichear! en investigaciones, incursiones, Módulos cebo… Y no se ha dejado ver mucho más tras ello, como mucho en esas investigaciones de 1 estrella, pero poco.

Ahora mismo no es obtenible, pero es posible que vuelva a aparecer en esas incursiones de una estrella en futuros eventos de tipo Bicho, por ejemplo. ¡Toca estar pendientes!

Tauros de Paldea

Tauros de Paldea debutó en el evento Estilos espectaculares, que empezó el 3 de abril. El problema es que es bastante complicado que tengáis a todas sus variantes (tiene tres), pues se estrenó como regional y no está disponible para todo el mundo.

Aún así, ha habido ya un par de oportunidades de hacerse con la variante regional correspondiente, ya que recientemente regresó en el evento Aventura en Paldea. Siempre está limitado a las incursiones de tres estrellas, así que es posible que tarde un poco en volver y que lo haga de esa forma.

Mega-Audino

El 5 de abril se celebró en el juego el Día de incursiones de Mega-Audino, donde debutó esta forma tan bonita con su versión variocolor ya activa. Desde entonces, ha estado en rotación con el resto de Pokémon megaevolucionados, por lo que es posible que aparezca próximamente en esas raids. Ahora mismo, por desgracia, no le ha tocado aún volver.

Gossifleur

Gossifleur debutó el 9 de abril en el evento Florece la primavera, junto a su evolución. Desde entonces, apenas se ha dejado ver, así que, si se os ha escapado, os recomendamos que tengáis paciencia y esperéis a futuros eventos donde pueda tener aparición.

Tinkatink

El 17 de abril apareció Tinkatink por primera vez en Pokémon GO. El equipo del juego debía conocer ya su popularidad, pues rápidamente activó su versión variocolor y ahora está disponible, aunque con bastante rareza, como posible eclosión de los huevos de 10 kilómetros. ¡Suerte con la búsqueda!

Applin

Applin debutó el 17 de abril a través del evento Dulces descubrimientos, con el que podíamos encontrar manzanas en el suelo del mapa para recolectarlas para su evolución. Sin embargo, a finales de año pudimos volver a verlo en un segundo evento protagonizado por él y con más evoluciones aún disponibles. Ahora toda su línea evolutiva está liberada, y aunque no aparece el Pokémon, es posible que pronto tengamos una nueva oportunidad de encontrar manzanas en el mapa y podamos volverlo a buscar.

Kingambit

Choque de coronas fue el evento en el que se estrenó a Kingambit, la evolución de Paldea de Pawniard. Desde entonces se puede obtener evolucionando a un Bisharp con 100 Caramelos y tras  derrotar a 15 Pokémon de tipo Siniestro o Acero en incursiones. ¡Ánimo con la tarea!

Volcanion

Volcanion fue el Pokémon singular protagonista del Pokémon GO Fest de este año, por lo que la única forma de obtenerlo por el momento es comprar un ticket de evento y completar la investigación especial que protagoniza, que ahora mismo no se puede comprar. Sin embargo, si la tradición no cambia, el próximo año debería permitiros una segunda posibilidad para registrarlo. Estad pendientes de las noticias que publiquemos para poder poneros al día.

Zacian y Zamazenta

Otro de los grandes estrenos del año fue el de las formas completas de Zacian y Zamazenta, cuyos nombres completos son Zacian Espada Suprema y Zamazenta Escudo Supremo. Al igual que Kyurem Blanco y Negro, son unos auténticos rompe-meta, tienen unas características envidiables y son un must-have en el equipo. Si os interesan y no pudisteis buscarlos en los dos o tres eventos que han protagonizado, os recomendamos que estéis muy pendientes, pues lo más posible es que se les dedique un evento especial y no se liberen a lo loco, al igual que otros legendarios con efectos de aventura.

Yamper

A finales de junio se celebró el evento de debut de Yamper, con el título «Tras las huellas de Yamper». Al igual que con Fidough, desde entonces, apenas se ha dejado ver, así que, si se os ha escapado, os recomendamos que tengáis paciencia y esperéis a futuros eventos donde pueda tener aparición. ¡Vivan los perritos adorables!

Zorua de Hisui

Las recompensas del GO Fest, conocidas como «Ultrabonus», nos dejaron como regalo el regreso de Hisui y el debut del adorable Zorua de Hisui, que se dejó ver hasta en estado salvaje, entre las anomalías espaciotemporales que se produjeron durante el evento. La maldita diosa Fortuna no nos lo ha querido liberar más, así que ahora mismo no se puede obtener en el juego. ¿Habrá que esperar hasta un futuro evento de Halloween o de Pokémon de tipo Fantasma para poder verlo en acción?

Lilligant de Hisui

El 8 de julio debutó Lilligant de Hisui en un nuevo día de incursiones y, como otros Pokémon que se han dejado limitados a las raids, ha estado en rotación con el resto de Pokémon del nivel 3, por lo que es posible que aparezca próximamente en esas raids. Ahora mismo, por desgracia, no le ha tocado aún volver.

Tatsugiri

El Festival acuático de este año nos trajo a Tatsugiri, el gracioso Pokémon con forma de sushi de Paldea. Al igual que con Tauros, hay un hándicap, ya que es un Pokémon regional con tres formas: Curvada (Europa, Oriente Medio, África), Lánguida (América) y Recta (Asia-Pacífico).

Habrá que esperar a eventos especiales para que podamos volver a encontrarlo.

Honedge

El segundo Ultrabonus del GO Fest nos trajo el debut de Hoenedge, no exento de polémica, pues es un Pokémon que varía sus estadísticas de combate durante la propia pelea, ya que cambia de forma. Por supuesto, esto hizo que se rompiera el juego. Un Pokémon como él, tan dirigido al combate competitivo, por supuesto, se puede conseguir como recompensa de la GO Battle League. Tendréis que alcanzar el rango 18 para poder tener la opción de conseguirlo, y eso son unos cuantos combates, así que paciencia y mucha suerte.

Toedscool

La semana de aventuras de este año fue un poco peculiar, pues no tuvo un listado de Pokémon salvajes como tal, pero sí tuvo un estreno muy especial, Toedscool. Apareció como Pokémon destacado de un nuevo sistema de biomas que limitó bastante su aparición para la mayoría de gente. Es posible que no lo hayáis encontrado y que lo estéis buscando, pero… ahora mismo no lo vais a conseguir, os toca esperar a que lo reactiven en un nuevo evento.

Snom

Snom debutó en agosto durante el evento Compañeros entrañables, donde pudimos registrarlo y evolucionarlo. Afortunadamente, ahora se puede conseguir, ya que es uno de los Pokémon obtenibles en huevos de 5 kilómetros de esta temporada.

Eternatus

Agosto terminó con uno de los mayores eventos de Pokémon GO, y muy polémico, porque el debut de Eternatus supuso hacer tal cantidad de batallas max que era casi imposible poder formar su forma Eternamax. Solo se pudo obtener un ejemplar del Pokémon a través de un Pase de GO, y no hemos sabido más de él hasta hoy. ¡Éste sí que es posible que tarde más en regresar al juego!

Mega-Sharpedo

Mega-Sharpedo debutó en un nuevo día de incursiones y, como otros Pokémon que se han dejado limitados a las raids, ha estado en rotación con el resto de Pokémon de megaincursiones, por lo que es posible que aparezca próximamente en ellas. Ahora mismo, por desgracia, no le ha tocado aún volver.

Indeedee

Indeedee debutó en Pokémon GO en septiembre durante el Psicoespectáculo. No tendréis que sufrir demasiado para buscarlo, porque está disponible en huevos de 5 kilómetros de esta temporada.

Dudunsparce

El evento Completamente normal trajo a Ditto de vuelta, pero también a Dudunsparce, la (in)útil forma evolucionada de Dunsparce. Es gracioso, es curioso, es fácil de conseguir (Dunsparce no es que sea precisamente el Pokémon más raro del listado, seguro que tenéis alguno en la caja de Pokémon que podáis evolucionar) y tiene un 1% de probabilidades de que registréis a su forma de cuatro segmentos o trinodular.

Mega-Metagross

El Día de megaincursiones de Mega-Metagross se hizo de rogar, pero por fin llegó, cumpliendo los deseos de muchos jugadores. Su condición de mega hace que sea más difícil volver a verlo, y menos en algo que no sean incursiones, pero os podemos confirmar que, en algún momento, volverá. Solo tenéis que estar pendientes a los boletines mensuales o a las rotaciones de megas para poder volver a intentar echarle el lazo.

Dipplin

Ya comentamos anteriormente que el debut de Applin llegó a mediados de este año. Su evolución liberada en el DLC de Pokémon Escarlata/Púrpura, Dipplin, llegó en el segundo evento que protagonizó, el Festival de la cosecha. Como ya dijimos antes, tendremos que esperar a poder buscar de nuevo manzanitas por el suelo para poderlo obtener.

Poltchageist

Halloween nos trajo este año doble ración de té, pues no solo regresó Sinistea, pero también el debut de Poltchageist, tanto en investigaciones como en las incursiones de 1 estrella. Desde entonces nos ha sido casi imposible volver a verlo, así que habrá que esperar a ver si en Halloween (ojalá un poco antes) se nos permite re-registrarlo.

Tarountula

Tarountula, el Pokémon bicho de Paldea, apareció por primera vez en Pokémon GO durante el evento Claro encantado, que se celebró en noviembre. Tanto la pequeña araña como su evolución aparecieron hasta en estado salvaje, pero no se dejaron ver mucho más desde entonces. Habrá que ver si en futuros eventos se le da la opción de regresar, ¿quizá junto a Centiskorch?

Keldeo (formas)

Justicia final fue el evento donde pudimos ver el debut de Keldeo. No, no es broma. Keldeo ya estaba en el juego, pero no su forma Brío, ni la posibilidad de cambiar a los ya capturados. Ahora es posible, pero Keldeo sigue siendo un Pokémon bastante raro. Capturar uno nuevo es bastante difícil (por no decir imposible) pero siempre tenéis la opción de juntar Caramelos y cambiarlo de forma cuando queráis.

Nacli

Este mismo mes pudimos registrar a Nacli en el evento Aventura en Paldea. Lógicamente, al acabar de terminar hace unos días, ahora mismo la posibilidad de registrarlo de nuevo está limitada, pero es posible que en futuros eventos de tipo Roca o de temática paldeana regrese.

Clobbopus

Lo mismo sucede con Clobbopus, que apareció en el evento La del pulpo. Taramos un poco más en verlo porque hubo que completar un desafío global para ello, pero pudimos después capturarlo sin problemas. Si se os escapó, no temáis, pues es posible que pronto regrese en otros eventos.

Rolycoly

Vuestra última oportunidad de registro de un nuevo Pokémon este año está todavía activa. Este miércoles comenzó la segunda parte del evento de Fiestas invernales, y este Pokémon de Paldea aparece hasta en estado salvaje, así que no perdáis el tiempo y corred a capturarlo antes de que se pierda el día 29. ¡Luego no podréis hacerlo hasta que vuelva en otro evento!

Pokémon oscuros

Mención aparte merecen los Pokémon oscuros, pues son tantos y tan variados que es una tarea bastante compleja irlos recopilando todos. Sin embargo, ya os adelantamos que los legendarios, salvo Heatran, que está ahora en incursiones, no son obtenibles, y para los demás os invitamos a que visitéis nuestra sección de infografías, donde tenemos la lista actualizada de encuentros que podéis obtener al combatir contra los Reclutas y los Líderes del Team GO Rocket.

Los Pokémon que han estrenado forma oscura este 2025 son Palkia, Taillow, Snivy, Tepig, Oshawott, Trubbish, Bunnelby, Dialga, Slakoth, Inkay, Tyrunt, Amaura, Giratina, Staryu, Fletchling, Pikipek, Grubbin, Tornadus Tótem, Qwilfish, Swablu, Baltoy, Deino, Yamask, Phantump y Darkrai.

Lógicamente, todas las evoluciones de Pokémon que hayamos listado cuentan también como estrenos, pues al evolucionar a la primera forma, mantienen el estado oscuro (a no ser que vosotros los purifiquéis, claro).

Pokémon Dinamax

Al igual que los Pokémon oscuros, los Pokémon Dinamax también merecen su foco propio. Especialmente en este caso, con el reciente estreno de esta mecánica en el juego, son muchísimos los Pokémon que se han estrenado. Afortunadamente, salvando los casos de los legendarios o las formas Gigamax, que son más especiales, los Pokémon Dinamax suelen aparecer casi en todo momento en los Nodos dinamax, y muchas veces repiten protagonismo en los Lunes max, que se producen de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. (hora local).

El listado de Pokémon Dinamax que se han estrenado este año es: Articuno, Zapdos, Moltres, Pidove, Darumaka, Kubfu, Raikou, Caterpie, Chansey, Entei, Passimian, Suicune, Rookidee, Sableye, Urshifu, Hatenna, Shuckle, Wailmer, Kabuto, Latias, Latios, Omanyte, Trubbish, Abra, Bounsweet, Woobat, Eevee, Inkay, Ralts y Spheal.

Además de estos Dinamax, también se han estrenado las siguientes formas Gigamax: Kingler, Snorlax, Machamp, Rillaboom, Cinderace, Inteleon, Butterfree y Grimmsnarl.

Pokémon que sí siguen disponibles actualmente

Como podéis ver, son pocos los Pokémon que podéis registrar tras su debut este mismo año, ya sea por evolución (como Kingambit o Dudunsparce) o en eclosiones (como Indeedee o Tinkatink). Sin embargo, opciones las hay, así que si alguno de ellos os falta todavía, abrid el juego y terminad el año con buen pie. El próximo trimestre podrían cambiar los Huevos o las incursiones y perder esa oportunidad.

¿Volverán los Pokémon no disponibles?

Si no están disponibles los Pokémon que os faltan, no os volváis locos. Recordad que casi todos los Pokémon regresan tarde o temprano al juego, así que no es el fin del mundo. Tampoco pasa nada por no tener la Pokédex completa hasta la fecha, ¿qué es lo peor que os puede pasar? ¿Que aparezca la agente Mara y os meta en el calabozo?

Conclusión

Esta lista es larga, pero eso es una buena señal, pues significa que el juego ha estado bastante lleno de contenido y estrenos interesantes a lo largo de todo el año. Guardad este artículo entre vuestras pestañas de Favoritos, revisad vuestras cajas de Pokémon y aprovechad la oprtunidad de registrar lo que esté en vuestra mano. Sobre todo, esperamos que hayáis disfrutado de estos doce meses de juego y que el año que viene venga cargado con muchos eventos más.

¿A vosotros qué Pokémon os faltan por conseguir todavía? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *