Kyurem regresa a Pokémon GO ¡¿con Mundo Gélido disponible?! ¡No os lo perdáis!
En Pokémon GO hay varios clásicos: por una parte, están los Community Day Clásicos. También es algo clásico que haya un GO Tour y un GO Fest cada año. Y, por supuesto, otro clásico es ver a Kyurem en diciembre apareciendo en incursiones.
Pero, en esta ocasión, parece (según reportes de Japón) que buscar a Kyurem valdrá más la pena que nunca, pues estaría apareciendo con su ataque legado, Mundo Gélido, ya aprendido, sin necesidad de gastar MT Élites ni nada. Además, si nos fiamos de lo que apareció en el código hace unos días, parece que pronto tendremos un Día de incursiones de sus fusiones, lo que hace aún más importante buscar uno bueno de IVs. Sin más dilación, vamos a ver cómo se sitúa Kyurem estadísticamente en este regreso y si vale más la pena buscarlo o esperar.
Estadísticas y características
Ataque: 246
Defensa: 170
Salud: 245
Ataques básicos: Dragoaliento, Ala de Acero
Ataques cargados: Ventisca, Garra Dragón, Cometa Draco, Mundo Gélido (ataque Legado)
Usos en PvP y PvE
Dada su condición de legendario, Kyurem no podrá aprovecharse como defensor en gimnasios, pero sí como atacante, y muy bueno. Si lo queréis usar como atacante de tipo Hielo, su forma normal se queda un pelín atrás al carecer de un ataque rápido del mismo tipo. Sin embargo, Mundo Gélido, su ataque legado, es tan potente que le hace alcanzar el puesto 18 del rank. Además, las formas fusionadas lideran el meta, al aumentar el ataque y conocer Colmillo Hielo.
Como atacante de tipo Dragón, si tenemos en cuenta a las formas fusionadas, tampoco se desempeña mal, aunque no destaca tanto como en el tipo Hielo. Kyurem Negro alcanza el puesto 8 del listado, pero Kyurem Blanco ya baja hasta el 22 y la forma normal, sin su potencia de hielo, se queda en el 38. Aún así, como ya hemos dicho antes, no es una mala opción, especialmente teniendo en cuenta que las fusiones deberían volver pronto. Eso sí, dependiendo del uso que le queráis dar, deberéis tener en cuenta los ataques que le serán más favorables:
- Hielo: Colmillo Hielo (para las fusiones) o Dragoaliento (para Kyurem normal), Mundo Gélido.
- Dragón: Dragoaliento, Cometa Draco.
En el PvP, Kyurem tampoco se posiciona nada mal. En la Liga Ultra no brilla tanto, pero eso no significa que no destaque. Actualmente, ha escalado hasta el puesto 55 de la liga, superando por mucho a sus fusiones, que no brillan tanto por su alta defensa. Mundo Gélido hace que funcione bastante bien incluso en las ligas inferiores por su potencia de ataque.
En la Liga Máster aún mejora más, evidentemente a nivel 50. En esta liga alcanza el puesto 45, y, al contrario que en la Liga Ultra, la defensa de sus fusiones hacen más a favor que en contra de él. Ahí sí que brillan de verdad, llegando a los puestos 6 (Kyurem Blanco) y 11 (Kyurem Negro). Elegid sabiamente cómo queréis usarlo, teniendo en cuenta que, según los IVs que os toquen, si queréis prepararlo para la Ultra tendréis que hacer intercambios sí o sí para conseguir las estadísticas necesarias. Si lo queréis para la Máster, reservad los más cercanos a la perfección estadística, fusionadlo si podéis, y buscadle compañeros de equipo como Zacian, Metagross o Necrozma para que nadie pueda con vosotros.
En cualquiera de las dos ligas, se recomienda equiparlo con Dragoaliento como ataque rápido y el dúo Mundo Gélido y Garra Dragón. Eso sí, si tenéis a las fusiones disponibles, recordad que Mundo Gélido se transformará a Llama Gélida en la versión Blanca y Rayo Gélido en la Negra, así que podéis buscar ataques secundarios de esos tipos para mejorar la equipación. Según la liga, buscadlo con estos valores:
- Liga Ultra: Nivel 26, 1/13/15, 2499 PC
- Liga Máster: Nivel 50, 15/15/15, 4041 PC
Por lo tanto, resumiendo mucho este análisis: ¿vale la pena Kyurem? Por supuesto que sí. Además, hay que tener en cuenta que cuando valoramos su utilidad basándonos únicamente en el PvP y el PvE, los datos que manejamos son siempre volubles. Como sabéis, con cada temporada, cambia la disponibilidad de ataques, cambian sus estadísticas y cambian los Pokémon que pueden aprenderlos. Y, encima, en el caso actual parece que valdrá más la pena que nunca solo por la posibilidad de poder buscar su ataque legado, algo que es bastante excepcional en el juego.
Estrategia de captura
Ahora que ya habéis decidido si queréis buscar más Kyurem o no, toca preguntarse cómo hay que derrotarlo. Aparecerá en las incursiones de nivel 5, así que reservad un pase de incursión para poder buscarlo. Pero, ¿cómo?
Para empezar, tendréis que tener en cuenta sus tipos. Kyurem es un Pokémon de tipo Dragón/Hielo. Por sus tipos tiene unas cuantas debilidades, concretamente a los tipos Dragón, Hada, Lucha, Roca y Acero.
Al tratarse de un legendario, no os hagáis los valientes, es muy difícil que una sola persona o dos puedan hacerse con él. Formad equipo con otros entrenadores (mínimo tres, pero cuantos más seáis, menos os costará) y buscad a vuestros mejores Pokémon. Los que mejor se desempeñan ahora mismo son Zacian Espada Suprema, Mega-Lucario, Necrozma Melena Crepuscular… Si queréis probar con Pokémon oscuros, buscad a Metagross, Dialga o Blaziken. Y si no tenéis ninguno de los ya mencionados, Terrakion, Keldeo o Palkia os pueden salvar.
Además, recordad que si se os presenta un Kyurem con un color peculiar, usad una Baya Pinia inmediatamente, porque entrará en la Pokéball sí o sí. De esta manera, podréis aprovechar la oportunidad y obtener el doble de Caramelos Kyurem tras la afortunada hazaña. ¡No todo es pelear!
Así os podréis hacer con un buen Kyurem, intercambiarlo, subirlo de nivel, acumular Caramelos… lo que queráis, ¡pero no perdáis la oportunidad! No sabemos cuándo podremos volver a verlo.
.¿A vosotros qué os parece Kyurem? ¿Vais a buscarlo? ¡Os leemos!




