Pokémon Pokopia anuncia fecha y novedades de lanzamiento: buenas y malas noticias
Esta semana ha sido, sin duda, la semana de Pokémon Pokopia. Sin apenas esperarlo, se nos ha dado un montón de información nueva sobre el juego que promete revolucionar la saga Pokémon, llevándola a un nuevo género: la simulación, con un mundo de decoración, cultivos que plantar y materiales que reunir.
Sin embargo, hay buenas y amalas noticias que compartir con vosotros sobre este juego. La buena es su fecha de lanzamiento: Pokémon Pokopia está casi a la vuelta de la esquina: el 5 de marzo de 2026 ya podremos disfrutar de la pacífica experiencia. La mala noticia también es igual de potente: su precio. Pokémon Pokopia saldrá como juego exclusivo de Nintendo Switch 2 por 69,99€. Esperamos que esto no os desanime a querer probarlo, pues debería haber varias empresas que vendan el juego por debajo de ese precio oficial, que es muy elevado para no ser un juego de la saga principal. Sin embargo, es una compra que promete valer la pena, pues Pokopia parece cargado de contenido, mucho más allá de lo esperado en el primer tráiler presentado.
Y es que este pasado jueves, 13 de noviembre, Nintendo compartió un tráiler de 10 minutos en el que se explicaban las diferentes mecánicas del juego, que levantan mucho la moral. ¡Vamos a resumirlas!
Personajes
Como ya sabéis, en este juego encarnaremos a un Ditto transformado en una niña. Este Ditto iniciará su aventura hablando con un Tangrowh muy peculiar, pues tiene una MT en la cabeza. Es el profesor Tangrowth, que lleva tiempo habitando en una zona abandonada que antes solía estar poblada por humanos y Pokémon. Ditto se compromete, pues, a cuidar la zona para devolverle la vida perdida.
Además del profesor Tangrowth, también hemos podido ver a tres curiosas criaturas: por un lado, un Smeargle con colores diferentes, llamado Maestro Smeargle. También se ha dejado ver un Pikachu gris llamado Palidachu, y un Snorlax cubierto de hierba que responde al nombre de Musgorlax. Estas tres variaciones no se habían visto nunca, y no sabemos exactamente a qué responden. ¿Serán simples variaciones estéticas o los personajes tendrán una importancia aún desconocida?

Mecánicas
Además de los personajes especiales, también hemos podido conocer un poco de las diferentes mecánicas o tareas que podremos realizar en este juego. Esto es un pequeño resumen de todo lo que podremos hacer (que sepamos por ahora):
Creación de hábitats
Según los objetos que coloquéis en vuestra zona de decoración, aparecerán diferentes Pokémon que podrán ayudaros en las tareas diarias.
Aprender movimientos
Los Pokémon podrán ayudarte enseñando a Ditto a usar sus ataques especiales. Esos ataques os servirán para regar las plantas, cortar madera, desbloquear caminos o desplazaros a nado o volando a otras localizaciones.
Fabricación de objetos
Podréis recoger materiales y fabricar objetos en la mesa de fabricación: muebles, farolas, caminos… Con esos objetos podréis atraer a más Pokémon y transformar la zona.
Cumplir tareas
Los Pokémon que vivan en vuestros hábitats os pedirán tareas, para las que tendréis que colaborar con otros Pokémon para satisfacer sus necesidades. Vamos, ¡las misiones secundarias de toda la vida!
Colaboración Pokémon
Los Pokémon que vivan en vuestro hábitat os ayudarán a que la zona mejore día a día. Por ejemplo, Squirtle podrá regar los cultivos y Bulbasaur hacer que crezcan sanos y fuertes.
Fotografías
Podréis realizar fotos, customizar vuestra apariencia y decorar vuestra casa para inmortalizar todo lo que vaya pasando en vuestra aventura, guardando las imágenes en un álbum.
¡Esto es todo lo que sabemos por ahora! Hay que esperar unos pocos meses más para poder probarlo, pero una vez esté en vuestras manos, que sepáis que, si no tenéis una Nintendo Switch 2, todavía podréis disfrutar de las funciones del modo Multijugador si compartís partida a través de Game Share con algún amigo que sí la tenga.
Además, casi seguro que recibimos alguna actualización más sobre el juego antes de su lanzamiento, así que estad atentos a nuestras redes para no perderos ningún detalle. Y vosotros, ¿tenéis ganas de probar Pokémon Pokopia? ¡Os leemos!



