¿Por qué Pokémon GO cobra por los Pokémon singulares y variocolor?
Con el anuncio del evento Justicia Final y el estreno de Keldeo shiny en Pokémon GO, la polémica ha resurgido cual flor en primavera: ¿Por qué todos esos estrenos variocolor vinculados a Pokémon míticos requieren el previo pago de un ticket de evento? ¿Por qué hay que pasar por caja sí o sí?
La realidad, por desgracia, es que Pokémon GO apenas tiene poder de decisión ante ess situación. Los Pokémon singulares ya son muy raros en su variante normal, pero los shiny directamente son imposibles de conseguir salvo repartos muy concretos o eventos puntuales. Solo recientemente se ha añadido la posibilidad de obtenerlos a través de HOME, pero para eso hay que completar toda la Pokédex de los juegos de Nintendo Switch y enviat a cada Pokémon a la app. ¡Ahí es nada!
Por ese motivo se pone precio a las escasas apariciones que tienen en Pokémon GO. Como dice nuestra Esther Asuka, si no queremos pagar el ticket a cambio de ese «producto» tan exclusivo, solo nos queda la opción de comprar una Nintendo Switch, comprar también el juego, pasárselo entero, completar la Pokédex y enviarla entera a la app. Eso, evidentemente, cuesta mucho más de 7,99€.
Sin embargo, tampoco podemos obviar el hecho de que han subido el precio del ticket respecto al de anteriores míticos, que se establecía en 5€. Está claro que la mecánica funciona y es beneficiosa para la empresa, y es normal que los jugadores se puedan cansar de tickets entre eventos, pases de GO e Investigaciones magistrales.
Lo que está claro es que no está previsto que los singulares dejen de ser un objeto exclusivo de pago, salvo que la mentalidad en The Pokémon Company cambie bastante, y eso es algo que nadie desde Niantic o el equipo actual de Pokémon GO puede arreglar.
¿Qué opináis sobre este asunto? ¡Os leemos!




