Grimmsnarl ya está disponible en Pokémon GO para todos: ¿por qué vale la pena capturarlo?
¿Qué tal van esas capturas en el Wild Area? ¿Ya habéis registrado a Grimmsnarl? Pues que sepáis que no solo acabáis de registrar a un Pokémon nuevo y con Gigamax disponible, si no que encima es bastante aprovechable. ¡Vamos a ver por qué!
Estadísticas y características
Para empezar, como siempre, vamos a repasar sus estadísticas de combate:
Ataque: 227
Defensa: 139
Salud: 216
Ataques básicos: Mordisco, Patada Baja, Golpe Bajo.
Ataques cargados: Pulso Umbrío, Carantoña, Juego Sucio, Puño Incremento.
Usos en PvP y PvE
Grimmsnarl es un Pokémon de tipo Siniestro/Hada, una combinación brutal y no solo porque combina los dos mejores tipos de Pokémon (humilde opinión), si no porque le brinda una resistencia brutal al tipo Siniestro, Psíquico y Dragón. Al margen de esto, aunque os puede interesar si os enfrentáis a estos Pokémon, vamos a ver cómo se posiciona Grimmsnarl tanto en PvP como PvE.
En cuanto al PvE, es decir, como atacante de gimnasios e incursiones, Grimmsnarl se desempeña, en general, decentemente. Como atacante de tipo Siniestro se coloca ahora mismo en el puesto 31 de la lista, con los ataques Golpe Bajo y Juego Sucio como recomendados. Si nos vamos a las listas de tipo Hadad, ahí aún mejora un poco más, porque se posiciona en el 28 con los ataques Golpe Bajo y Carantoña. Es decir, que os será aún más útil como Pokémon de tipo Hada que como Pokémon de tipo Siniestro, aunque en ambas funciones funciona bien. Tened en cuenta el daño extra que puede llegar a hacer en su forma Gigamax, pero los datos que os damos son de la forma base (obviamente la Gigamax no entra en Gimnasios ni raids).
En el PvP, es decir, el combate competitivo, la situación es peculiar. Aún no están disponibles los datos de los rankings, pero por las estadísticas de Grimmsnarl, podemos ver que tiene un ataque bastante alto, pero una defensa algo más baja de lo normal. Esto lo sitúa en la categoría de los llamados «cañones de cristal», Pokémon que hacen mucho daño, pero caen muy rápido. Con sus datos, parece que la liga que más se ajustaría a él es la Ultra, porque en la Super Thievul le supera por la defensa, y en la liga Master no podría destacar con esa estadística tan baja. Sin embargo, las resistencias tan altas que tiene y el ataque tan alto hace que destaque como buena opción para la liga Ultra. También parece que destacará más en copas que limiten los tipos, donde haya un meta de tipo Siniestro más limitado. ¡Habrá que verlo con el tiempo! Pero, por ahora, desde luego, vale la pena buscarlo para poder probarlo, pues es un Pokémon muy peculiar.
Cómo capturarlo
Y ahora que sabéis que queréis un buen Grimmsnarl sí o sí por su utilidad, para acumular todos los Caramelos y los Caramelos XL posibles y formar un equipo de él, toca ver cómo haceros con él más fácilmente.
Debéis tener en cuenta que será muy difícil que podáis vencerlo en las Batallas max en solitario, ni qué decir si os enfrentáis a la versión Gigamax. Buscad equipos grandes para plantarle cara, que este fin de semana no os debería costar y tenéis pases remotos ilimitados si lo necesitáis. Con sus tipos Siniestro/Hada, sufrirá contra los Pokémon de tipo Hada, Veneno y Acero.
Las mejores opciones para atacarle son Zacian Espada Suprema, Hatterene, Metagross o Excadrill. Recordad llevar a los Pokémon con los ataques lo más subidos posible.
Recordad que también podéis buscarlo por su versión variocolor. Si os sonríe la suerte y se os presenta un Grimmsnarl shiny, usad una Baya Pinia inmediatamente, porque entrará en la Pokéball sí o sí. De esta manera, podréis aprovechar la oportunidad y obtener el doble de Caramelos tras la afortunada hazaña.
En resumidas cuentas, aprovechad vuestros pases para usarlos en este Pokémon, porque merecerá la pena. Y vosotros, ¿tenéis alguna recomendación que pueda aportar ayuda a los jugadores? ¡Contadnos en la sección de comentarios!




