Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Latios oscuro ha regresado a Pokémon GO y os recomendamos que lo capturéis y no lo purifiquéis

El dúo Eón está presente en Pokémon GO estos meses, ¡y eso que no es San Valentín! Esta vez ha llegado por separado, y mientras Latias ocupó las incursiones legendarias oscuras durante los fines de semana de octubre, ahora es Latios quien ha tomado el mando y está apareciendo los sábados y domingos de noviembre… al menos en la teoría, porque hay reportes que indican que lleva apareciendo toda la semana, aunque eso es otra historia.

Hoy queremos repasar las estadísticas y valores de Latios oscuro en esta nueva oportunidad de capturarlo, para saber si vale la pena el esfuerzo o si está condenado a vivir hacinado en la caja de Pokémon, con vuestros miles de shinies que ni revisáis ya. ¡Vamos allá!

Estadísticas y características

Para empezar, como siempre, vamos a repasar sus estadísticas de combate:

Ataque: 268 
Defensa: 212 
Salud: 190 

Ataques básicos: Dragoaliento, Cabezazo Zen
Ataques cargados: Garra Dragón, Psíquico, Rayo Solar, Frustración, Esfera Aural y Resplandor (ataque legado).

Usos en PvP y PvE

Latios oscuro es un Pokémon de tipo Dragón/Psíquico, por lo que, lógicamente, son esos los tipos que tenemos en cuenta para saber su desempeño como atacante. Eso sí, tened en cuenta siempre que, si tenéis la Megaenergía suficiente, con su Megaevolución siempre mejorará sus datos.

En cuanto al PvE, es decir, como atacante de gimnasios e incursiones, Latios oscuro se desempeña, en general, bastante bien. Como atacante de tipo Dragón se coloca ahora mismo en el puesto 21 de la lista, con los ataques Dragoaliento y Garra Dragón como recomendados. Si nos vamos a las listas de tipo Psíquico, ahí aún mejora más, porque se posiciona en el 9 con los ataques Cabezazo Zen y Psíquico. Es decir, que os será aún más útil como Pokémon de tipo Psíquico que como Pokémon de tipo Dragón, aunque en ambas funciones funciona bien. Tened en cuenta el daño extra que hacen los Pokémon oscuros, que es lo que consigue que escale tantos puestos, pues en ambos casos la forma normal se queda bastante más por abajo.

En el PvP, es decir, el combate competitivo, la situación es similar. Aunque Latios se puede encontrar en los rankings de las tres ligas, donde mejor se desempeña es en la liga Máster. Ahí siempre será necesario que os acerquéis lo máximo posible a la perfección estadística, el 15/15/15 que tanto nos gusta ver cuando valoramos a los Pokémon. Equipadlo con los ataques Dragoaliento (rápido), Esfera Aural y Resplandor (cargados) y veréis lo bien que funciona, mejorando también a su forma normal. Latios oscuro alcanza, con estas condiciones, el puesto 21 del ranking de la liga.

Por lo tanto, en todos los aspectos del juego Latios oscuro mejora a su versión normal, así que la recomendación es clara: si buscáis y conseguís un buen oscuro, ¡ni se os ocurra purificarlo! Aprovechadlo para estas funciones, pues lo hará mejor.

Cómo capturarlo

Y ahora que sabéis que queréis un buen Latios oscuro sí o sí por su tremenda utilidad, para acumular todos los Caramelos y los Caramelos XL posibles y formar un equipo de él, toca ver cómo haceros con él más fácilmente.

Debéis tener en cuenta que será muy difícil que podáis vencerlo en las incursiones en solitario. Se recomienda formar un equipo de entre 3 y 5 personas, siempre y cuando lleven sus Pokémon adecuadamente preparados para el combate y a nivel 40. Además, al tratarse de una forma oscura, lo más posible es que su ataque esté aún más por encima de lo habitual, así que tened cuidado al enfrentaros a él. Con sus tipos Dragón/Psíquico, sufrirá contra los Pokémon de tipo Bicho, Siniestro, Dragón, Hada, Fantasma o Hielo.

Las mejores opciones para atacarle son Mega-Rayquaza, Mega-Garchomp o Mega-Salamence, dentro del grupo de los megaevolucionables, Dragonite o Dialga oscuros, aprovechando el bonus de daño que hacen tras su paso por el Team GO Rocket, o Eternatus, Kyurem Negro o Necrozma Alas del Alba, si no tenéis ningún oscuro o Mega bien preparados. Con esto, debería ser tarea sencilla capturarlo.

Recordad que también podéis buscarlo por su versión variocolor. Si os sonríe la suerte y se os presenta un Latios verde, usad una Baya Pinia inmediatamente, porque entrará en la Pokéball sí o sí. De esta manera, podréis aprovechar la oportunidad y obtener el doble de Caramelos Latios tras la afortunada hazaña.

En resumidas cuentas, aprovechad vuestros pases para usarlos en este Pokémon, porque merecerá la pena. Y vosotros, ¿ya tenéis buenos Latios? ¿Tenéis alguna recomendación que pueda aportar ayuda a los jugadores? ¡Contadnos en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *