Paranoias Gamers

NintendoNoticias

Nintendo sube el precio de las consolas y accesorios de Nintendo Switch por «las condiciones de mercado»

Justo en el mismo momento en el que se lanzó la Nintendo Switch 2 a la venta en todo el mundo, en Estados Unidos se estaba desarrollando una política tarifaria bastante agresiva, promoviendo aranceles muy elevados a diferentes países bajo el pretexto de promover la fabricación y compra de productos nacionales frente a las importaciones.

Esto, evidentemente, afecta también a la producción de Nintendo Switch, que se desarrolla entre Japón y Taiwán, y cuyo lanzamiento tuvo que verse atrasado en Estados Unidos para analizar el impacto de esta subida de precios sobre sus productos. Finalmente, Nintendo decidió lanzarla al mismo precio que se había anunciado… hasta hoy.

Este fin de semana Nintendo ha anunciado una «actualización de precios» en la familia de sistemas Nintendo Switch en Estados Unidos. Afortunadamente para quienes vivan allí, la Nintendo Switch 2 mantiene el mismo precio de lanzamiento, pero otros productos y accesorios han subido de precio para ajustarse a esta política arancelaria. El comunicado de Nintendo, que se publicó en su página web, dice lo siguiente:

El precio de la familia de sistemas original Nintendo Switch va a cambiar en Estados Unidos debido a las condiciones de mercado, haciéndose efectivo el 3 de agosto de 2025. Este cambio incluye a Nintendo Switch (modelos OLED, Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite) y algunos accesorios de Nintendo Switch.

Otros productos de Nintendo, incluyendo algunos accesorios de Nintendo Switch 2, algunos Amiibo y el reloj de Nintendo Alarmo también recibirán ajustes.

El precio del sistema Nintendo Switch 2, los juegos físicos y digitales de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 y las membresías de Nintendo Switch Online se mantendrán sin cambios en este momento. Sin embargo, tengan en cuenta que otros ajustes de precio podrían ser necesarios en el futuro.

¿Y cómo son esos cambios, ahora que ya se han hecho efectivos? Las actualizaciones han implicado una subida de entre 5 y 10 dólares de media en cada artículo de los mencionados, quedando el precio final así:

  • Mando Nintendo GameCube: 64,99$.
  • Mando SEGA Genesis: de 50$ pasa a 54,99$.
  • Mando Nintendo Entertainment System: de 60$ pasa a 69,99$.
  • Mando Nintendo 64: de 50$ pasa a 54,99$.
  • Mando Super Nintendo Entertainment System: de 30$ pasa a 34,99$.
  • Amiibo: pasan de 16$ a 20$.
  • Nintendo Switch OLED: 400$
  • Nintendo Switch: 340$
  • Nintendo Switch Lite: 230$
  • Mandos Joy-Con: pasa de 80$ a 90$
  • Mando Pro Nintendo Switch 1: pasa de 70$ a 80$
  • Nintendo Alarmo: de 100$ a 110$

Aunque los accesorios de Nintendo Switch 2 se mantienen sin subida de precios por el momento, algunas tiendas estadounidenses, como GameStop, sí les han aplicado una subida de cinco dólares. Por ejemplo, el Mando Pro de Nintendo Switch 2, que tiene un precio oficial de 90$, se ve en esta tienda por 95$, aunque en otras tiendas como Amazon o Target mantienen el precio original.

Está claro que, por mucho que no queramos, la política está afectando hasta en lo absurdo al día a día, y en este caso Nintendo se ha visto afectada por decisiones que poco tienen que ver con los videojuegos o la diversión. Afortunadamente, estos cambios se aplican actualmente solo en Estados Unidos, pues es ahí donde se han dado los cambios que han implicado la subida de precios de producción. Sin embargo, cabe preguntarse si el resto del mundo se podrá llegar a ver afectado por estas decisiones económicas a la larga. Esperemos que no sea el caso.

Por ahora, si vivís en Estados Unidos, esta es la manera que Nintendo ha intentado adaptarse al cambio, por suerte sin querer afectar al nuevo lanzamiento. ¿Creéis que se anunciarán cambios próximamente? ¿Afectarán las políticas arancelarias al resto del mundo en algún momento? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *