Paranoias Gamers

GO Battle LeagueNoticiasPokémon GO

Usad este equipo en Pokémon GO para la Copa Fósil de la GO Battle League y coronaos como los mejores arqueólogos

La Copa Fósil acaba de activarse una vez más esta temporada de Días dichosos en Pokémon GO, por lo que os traemos un nuevo equipo que quizá os pueda ser útil para salir victoriosos y poder optar siquiera a encontraros con Honedge en las recompensas a partir del rango 16. También tendréis estos siete días la posibilidad de jugar la Liga Súper normal, por si no os gustan las copas temáticas, pero para ella ya os hemos recomendado un equipo la semana pasada que seguro que os funciona igual de bien que hace seis días.

Hoy nos centraremos, pues, en la Copa Fósil, la copa temática en formato Liga Súper (es decir, los Pokémon podrán tener como mucho 1500 PC). En esta copa solo podrán participar Pokémon que incluyan entre sus tipos Agua, Roca o Acero. Sabiendo esto, este es el equipo que os recomendamos:

Golisopod (Bicho/Agua)Jellicent (Agua/Fantasma)Forretress (Bicho/Acero)
Rank 1: 0/8/15 (nivel 18)Rank 1: 1/14/14 (nivel 24,5)Rank 1: 0/9/15 (nivel 25,5)
Básico: Garra UmbríaBásico: InfortunioBásico: Picadura
Cargados: Tijera X, Acua JetCargados: Surf, Bola SombraCargados: Tumba Rocas, Terremoto

Como casi siempre, el equipo que os planteamos es ágil. Buscamos sacar al rival todos los escudos lo más rápido posible para que no puedan defenderse y la victoria llegue más fácilmente. Por ello, el primer Pokémon del equipo es Golisopod. Aunque, en principio, el mejor del equipo para posicionarse como primer Pokémon sería Jellicent, hemos elegido esta posición para variar los tipos ligeramente y poder meter a Jellicent como cambio si Golisopod sufre mucho. Cómo no, Golisopod es un Pokémon muy flexible, que puede hacer daño a varios tipos a la vez, y que alcanza rápido los ataques cargados para cumplir el objetivo antes mencionado.

Si Golisopod no consigue la presión necesaria, cambiadlo por Jellicent, a no ser que el rival os ponga enfrente a un Togedemaru o un Magnezone, entre otros, ya que Jellicent padecería especialmente los ataques de tipo Eléctrico y lo estaríamos exponiendo para hacerle sufrir más que para beneficiarnos. Sin embargo, en la mayoría de los casos saldrá favorecido. Tiene unas características similares a Golisopod, pero además es un Pokémon más defensivo gracias a tu tipo Fantasma, que le permite resistir bien la mayoría de los ataques de los tipos rivales.

Por último, tenemos a Forretress, que dentro del equipo es el que más aguanta los ataques rivales, pero también el que menos presión ejerce para sacar los escudos, por eso es ideal para cerrar el trío. En un momento en el que los equipos estarán más desgastados y, quizá, los escudos ya utilizados, Forretress desesperará al contrincante, porque cuando reciba el daño de los ataques rápidos rivales no le harán ni cosquillas, y la barra de salud bajará muy lentamente. Esto también supone presión al contrario, que se puede ver forzado a hacer cambios para ver si otros Pokémon le pegan más o no, y saldrá en beneficio de Forretress. Eso sí, mucho cuidado si os plantan delante un Pokémon de tipo Fuego, porque le hace el doble de daño. Si no se da el caso, Forretress no debería tener problema para aguantar el cara a cara y tumbar al Pokémon rival.

Como siempre, recordad que estos equipos son solo recomendaciones y no existe el equipo perfecto, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones de estas copas temáticas. Sin embargo, estadísticamente este os debería funcionar, y en esta copa la combinación de doble Pokémon de tipo Bicho es bastante socorrida. Probadlo, modificad lo que os sea necesario para jugar a vuestro gusto, y contadnos qué os parece.

¿Vais a jugar Copa Fósil esta semana?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *