Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Necesitaréis más de 7.000 Caramelos para subir de nivel a Eternatus en Pokémon GO

Después del anuncio del debut de Eternatus en Pokémon GO como colofón final del GO Fest de este año, estaba claro que nos enfrentaremos al reto más intenso de la historia del juego. Tal y como se publicó la semana pasada, Eternatus se podrá obtener como recompensa final de un Pase de GO especial, y las Batallas max que hagamos contra Eternatus Infinito durante el evento Clausura max no nos darán más encuentros con el Pokémon. Lo que obtendremos de ellas serán Caramelos Eternatus, lo cual llevaba a pensar que la cantidad necesaria para subir de nivel al monstruo sería bastante elevada.

¡Y tanto! Ahora ya podemos estimar más o menos el coste de subir a Eternatus a nivel 50 en Pokémon GO gracias a la información encontrada en el código del juego. Recordad que no es información oficial y podría cambiar en cualquier momento, pero sirve para poder calcular por primera vez el esfuerzo que tendremos que realizar con este Pokémon tan especial. Y será un esfuerzo importante, pues, por lo hallado en el datamine, subir a Eternatus a su máximo nivel costará 475.000 Polvos Estelares, 7.880 Caramelos Eternatus y 4.028 Caramelos XL.

Mientras la cantidad de Polvos estelares iguala a la de cualquier otro Pokémon del juego, la cantidad de Caramelos, tanto normales como XL, necesaria es muy superior a lo habitual. Más de 7000 Caramelos de diferencia respecto a otras especies, al igual que los más de 3.700 Caramelos XL de diferencia. Está claro que es bastante más costoso de lo normal conseguir subir de nivel a Eternatus y, si bien se esperaba un reto mayor tras el anuncio del evento, estas cifras abruman a cualquiera.

Quizá lo que más llama la atención de estas cantidades es el saber que la única forma de conseguir los Caramelos necesarios es caminar con Eternatus hasta conseguir los casi ocho mil necesarios o, cómo no, hacer Batallas max de Eternatus infinito, algo para lo que necesitaremos a mucha gente y un buen equipo. Teniendo en cuenta las limitaciones que ha habido hasta la fecha para poder jugarlas (aún recientemente se aceptó la posibilidad de usar pases remotos para participar en ellas desde la distancia), parece que serán casi obligatorias de nuevo para completar con éxito el reto planteado. Es decir, a no ser que juegues en una comunidad muy grande, para poder superar el evento con suficientes Caramelos, tendrás que gastar pases remotos sí o sí en un fin de semana que se promete como «sin tickets de pago». Al final, hay que pasar por caja igualmente.

Tampoco sabemos exactamente cuántos Caramelos conseguiremos en cada victoria contra Eternatus Infinito, ni si será posible vencerle en grupos más reducidos o tendremos que llegar a las 40 personas como en las primeras Batallas Gigamax (aunque sería lo lógico, pues se promociona como el evento más complicado de la historia del juego), lo cual puede complicar aún más las cosas. Tendrían que darnos cientos de Caramelos por cada incursión para que el esfuerzo no fuera en vano con los recursos que se nos van a dar en todo el fin de semana, y eso si ignoramos por completo el resto de Dinamax e incursiones del evento. Habrá que ver en qué queda esta cuestión cuando se acerque el final del mes.

Lo que está claro es que, con pases remotos o no, va a ser bastante complicado hacerse con Eternatus, especialmente si estos números se cumplen. Ahora falta ver hasta qué punto es indispensable gastar en pases o cuántas batallas habrá que hacer para cumplir con el objetivo. Mientras tanto, os preguntamos a vosotros, ¿qué os parece esta noticia?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *