Paranoias Gamers

Pokémon GO

Cómo conseguir a Honedge en Pokémon GO y cómo Aegislash ha roto el juego

Honedge lleva apenas dos días en Pokémon GO y Niantic ya se ha visto obligado a hacer un comunicado aclarando un error sobre su funcionamiento que, en teoría, ya está arreglado. Si aún no lo habéis registrado, os pedimos que os quedéis aquí un par de minutos, porque vamos a contaros cómo se obtiene a Honedge en el juego, cómo funciona Aegislash en combate y por qué este estreno ha roto el juego.

Cómo conseguir a Honedge

En este momento, hay dos formas diferentes de conseguir a Honedge:

  • En las incursiones de nivel 1.
  • En las recompensas por victoria de la GO Battle League, a partir del rango 6.

Esto es así porque estamos ahora mismo en mitad del evento Acero y escamas, pero estos encuentros sólo se mantendrán hasta este domingo, 27 de julio, a las 20:00 (hora local). A partir de entonces, Honedge solo aparecerá en las recompensas por victoria de la GO Battle League a partir del rango 16. Por lo tanto, será bastante más complicado hacerse con él. Nuestra recomendación es que lo busquéis ahora, aunque sea el registro únicamente, para quitaros esa tarea de encima, porque después os costará más.

Una vez registrado, podréis evolucionarlo a Doublade (25 Caramelos Honedge) y a Aegislash (100 Caramelos Doublade). Aegislash tiene dos formas diferentes, la forma Filo y la forma Escudo, pero cuando lo evolucionéis obtendréis siempre la forma Escudo.

Aegislash y su Cambio táctico

En los juegos de la saga principal, Aegislash puede cambiar de forma (Filo o Escudo) según los ataques que realice, haciendo que cambien también sus estadísticas. Si usa el ataque Escudo real, adopta su forma Escudo y le sube la defensa tanto física como especial, pero si realiza un ataque físico o especial, cambia a la forma Filo y lo que suben son los ataques físico y especial.

Para recrear esto en Pokémon GO, por ahora, estos cambios de forma solo se podrán realizar en los combates de la GO Battle League y contra el Team GO Rocket. Aegislash mantendrá la forma Escudo durante la práctica totalidad del combate, pero cambiará a su forma Filo cuando haga ataques cargados. Al cambiar de forma, también cambiarán sus estadísticas: La forma Escudo tiene un ataque de 97, una defensa de 272 y 155 puntos de salud, mientras que la forma Filo intercambia los datos de ataque y defensa, y alcanza 272 puntos de ataque, bajando la defensa a 97.

Este cambio es interesante porque hace que lo «táctico» de este cambio se hace realidad, y será importante saber cuándo atacar con Aegislash, teniendo en cuenta la exposición que va a suponer, o cuándo hacer que mantenga su escudo. ¡Nada mal para darle más variedad al PvP! El problema es que esta mecánica ha roto el juego.

Aegislash ha roto Pokémon GO

En cuanto los jugadores pudieron echar mano a Aegislash y probarlo en el combate, se dieron cuenta de un problema: era un tanque. Tenía una defensa tan alta que era imposible derrotarlo de ninguna manera, lo que estropeaba por completo la experiencia del combate. Llevar a uno en el equipo era prácticamente ganar la partida.

En teoría, ahora Niantic ha reconocido el fallo y lo ha solventado, por lo que Aegislash debería ya funcionar con sus estadísticas correctamente mostradas. Sin embargo, tras tanto tiempo que llevamos esperando a este Pokémon en el juego, la verdad es que es un poco decepcionante que cuando por fin se ha estrenado hayan habido problemas. Cuesta creer que no haya habido forma de prevenir esos errores hasta su lanzamiento.

En cualquier caso, esperamos que no se produzcan más fallos y podamos disfrutar de este Pokémon y su interesante mecánica como debe ser. ¿Vosotros ya lo habéis registrado? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *