Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Analizamos el contenido de la foto del noveno aniversario de Pokémon GO: ¿Pokémon paradoja en el juego pronto?

Cada año, con motivo del aniversario del juego, desde las redes de Pokémon GO se lanza una nueva ilustración promocional donde se pueden ver a muchos personajes y Pokémon. Normalmente, esta imagen de felicitación suele incluir pequeñas pistas de lo que podría llegar más adelante al juego y, durante los nueve años que ya dura, es divertido tratar de adivinarlas y ver desde la distancia si se han atinado los tiros.

Por ejemplo, para que entendáis por qué esta imagen siempre es observada con lupa, en ella hace algún tiempo pudimos ver por primera vez a Mateo, el entrañable personaje que ahora ya conocemos bien, siempre bien plantado al final de las rutas. También es habitual ver en la postal a Pokémon que todavía no se han estrenado en el juego, pero próximamente lo van a hacer. ¿Por qué añadirían si no a un Pokémon inexistente en la app si no es porque pretenden añadirla pronto?

Este año no ha sido excepcional, y esta semana se nos ha presentado la imagen promocional del noveno aniversario de Pokémon GO. En ella, podemos ver a muchos Pokémon bien conocidos por todos, como Metagross, el recién estrenado Yamper, a los iniciales de Paldea, la última generación, a Zacian y Zamazenta supremos o incluso a Aegislash, cuyo debut en el juego sabemos que está muy cerca.

En un puesto central, también podemos ver a un Butterfree Gigamax como jefe de un Nodo energético. Lógicamente, el fenómeno Dinamax tenía que estar presente casi de forma protagonista en esta imagen, tras su exitoso estreno de este año. Butterfree, además, podría debutar pronto en su forma Gigamax en Pokémon GO, pues la forma Dinamax normal ya está disponible.

Pero si hay un Pokémon que llama la atención, ese es, sin duda, Colmilargo. Si no estáis muy familiarizado con la saga Pokémon, es posible que hasta el nombre de este monstruo de bolsillo os resulte peculiar por estar en español.

Colmilargo es un Pokémon de novena generación (Paldea) que forma parte de una nueva categoría introducida en la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura: los Pokémon paradoja. Si jugáis estos juegos lo entenderéis todo mucho mejor, pero básicamente, los Pokémon Paradoja son un grupo de Pokémon que se parecen mucho a versiones primitivas o versiones futuristas de ciertos Pokémon. En este caso en concreto, evidentemente el aspecto de Colmilargo os recordará al de Donphan, y es que se supone (con mucha especulación) que podría tratarse de una forma alternativa del pasado de Donphan.

Si miráis más detenidamente, de hecho, encontraréis que Colmilargo no es el único Pokémon nuevo de la foto. Frente a él, mucho más pequeño, podemos ver a Ferrodada, que representa la otra variante de los Pokémon Paradoja: los Pokémon futuristas. En este caso, Ferrodada también se inspira en Donphan, aunque no siempre un mismo Pokémon va a «tener» una forma pasada o futura. Desde luego, al elegir a éstos dos no han dado puntada sin hilo, pues han podido mostrar más detalladamente esta nueva categoría sin tener que recurrir a diferentes especies.

Que Colmilargo y Ferrodada aparezcan en esta imagen promocional hace pensar que es posible que los Pokémon Paradoja (y no solo ellos) hagan su debut pronto en Pokémon GO. Lo más sencillo sería hacerlos aparecer en las incursiones como con el resto de Pokémon, pero quién sabe si desde el equipo del juego ya están ideando una nueva mecánica para sacarlos a la luz. En cualquier caso, ver a estos Pokémon en esta imagen solo puede significar novedades, lo cual nunca está mal.

Pero los Pokémon no son lo único que se puede ver. Hay un pequeño detalle en la parte izquierda de la imagen que también ha llamado la atención. Uno de los entrenadores, de pelo rubio, se está mirando a la muñeca, y de ella sale un globo de diálogo con un icono de una mano con el pulgar levantado. Por ahora, no hay ninguna mecánica en Pokémon GO que incluya ese icono, por lo que podríamos especular que se podría tratar también de una nueva función. ¿Quizá en el futuro podremos dar «me gusta» a la actividad, imágenes o Pokémon de nuestros amigos como si de una red social se tratara? ¿O se trata de una función totalmente distinta, como la ya presentada renovación del mapeado del juego, en el que ahora podemos marcar nuestra asistencia a las incursiones? Es difícil saberlo con un solo icono, pero os invitamos a que nos comentéis qué os parece a vosotros que hayan elegido justo ese signo en esa parte de la foto.

Este año no ha habido tantas novedades en la imagen como en otras ediciones, pero no por eso nos han dejado indiferentes, como podéis ver. ¿Vosotros habéis encontrado algún detalle más que se nos haya podido pasar por alto? ¿Os gustaría ver a los Pokémon Paradoja en Pokémon GO? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *